elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava

Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava
    MÁS FOTOS
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 2)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 3)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 4)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 5)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 6)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 7)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 8)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 9)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 10)
    Las jornadas del deporte adaptado llegan al CEIP Novenes de Calatrava  - (foto 11)

    A lo largo de la semana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Novenes de Calatrava ha celebrado sus primeras jornadas de deporte adaptado. La iniciativa, impulsada por los docentes de centro, ha conseguido implicar, además de a sus alumnos, a invitados de otros centros escolares así como a varias entidades colaboradoras.

    Además de una exposición de material adaptado a cargo de la Cruz Roja, han tenido lugar diferentes actividades organizadas por colectivos especializados, como el club Adaponda, la Federación de deportes adaptados, Maset de Frater, ONCE, o la UV Basquet La Vall.

    Vicent Herrero director del centro se ha mostrado contento ante los resultados "nos ha superado la ilusión de los niños y de los profesores, y estamos muy satisfechos con todo esto", y es que durante toda la semana los docentes han llevado a cabo una gran trabajo en cuanto a la tematización de sus clases y la dinamización de las actividades.

    Los alumnos han podido disfrutar aprendiendo a jugar a deportes como la boccia, o el baloncesto, en su versión adaptada, así como también han podido comprobar la importancia de la adaptación del entorno gracias a circuitos y juegos motrices.

    Conferencias a cargo de deportistas de primer nivel
    El punto fuerte de estas jornadas ha sido las charlas de dos grandes deportistas -el nadador Dani Vidal y el atleta y ciclista David Mata- que les han inculcado la importancia de la superación, la motivación y los valores. Los niños, que han conocido sus logros durante la semana esperaban ansiosos poder conocerlos.

    A las jornadas del jueves acudieron como invitados los alumnos del colegio Pla d'Hortolans, entre los que se encontraban Javi Pascual, y Enrique Gonzalo, oro y bronce respectivamente en el campeonato de España de baloncesto adaptado quienes han reconocido que la clave del éxito es "entrenar mucho, esforzarse y hacer las cosas bien". Su directora Maribel Franch ha reconocido que esta es una buena iniciativa "para acercar el mundo del discapacitado al resto de la población y es deporte es una buena vía para hacer esto posible".

    En cuanto a los coordinadores de las jornadas, los profesores del Educación Física del centro Fernando Benages y Juan Moya, lo tienen claro: "Empezando por el profesorado todo el mundo se ha implicado muchísimo [...] y los alumnos han mostrado un entusiasmo y una actitud geniales" y es que la empatía y la implicación ha sido tal que "a partir de ahora hemos quedado en el centro que les llamaremos súper capacitados, porque hacen cosas que los demás no sabemos hacer".

    Subir