elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación concede a las Fallas 2.000 euros y el PP propone reclamar el mismo apoyo del Consell

Diputación concede a las Fallas 2.000 euros y el PP propone reclamar el mismo apoyo del Consell

    El Gobierno Provincial ha concedido una ayuda de 2.000 euros al Ayuntamiento de Burriana para poner en valor las Fallas, Fiestas de Interés Turístico Provincial declaradas el 22 de marzo de 2007 y cuyo título fue publicado oficialmente en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el 22 de marzo de ese mismo año.

    "Toda subvención es bienvenida", ha considerado el regidor del PP en Burriana, Carlos Solá. Y esta inyección que percibirá el consistorio para promocionar un festejo que además de tradición es un innegable motor económico, "es una excelente noticia para una ciudad, Burriana, que trabaja desde hace años en que la UNESCO reconozca la trascendencia de esta manifestación cultural tan singular".

    Para Solá, desde el consistorio, el tripartito que gobierna la ciudad y especialmente el PSPV, que ostenta la cartera de Fiestas en el municipio, "debe ser vehemente ante la Generalitat Valenciana que gobiernan sus compañeros de filas junto a Compromís para reclamar el mismo apoyo económico que permita incentivar este festejo tan arraigado".

    En este sentido, ha recordado Solá, la ayuda que llega de la Diputación Provincial y que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo pública en su edición de ayer jueves, "no ha sido la única". De hecho, ha manifestado el edil, las diferentes comisiones falleras ya percibieron durante el primer semestre del año una inyección directa para sufragar sus gastos que pretendía aliviar los gastos que soportan para la contratación de las bandas de música". En este sentido, "y tomando como ejemplo al Gobierno Provincial, sería una buena medida que reclamáramos el mismo trato por parte del Consell para nuestros festejos". "Hacerlo no ya solo como un evento cultural y tradicional que moviliza a lo largo de todo el año a miles de vecinos, sino también porque su actividad lleva asociada la generación de cientos de puestos de trabajo".

    comentarios 3 comentarios
    Joan joanet
    Joan joanet
    19/11/2016 12:11
    Pobreta!

    Pobreta Diputació! Per a unes falles amb tanta tradició, treball i transcendència uns 2.000€ de subvenció. Per a l'Arenal Sound, amb els milions que l'empresari en guanya, més de 100 o 200.000 eurets, que pobre empresari potser en perda... Coses que no entens.

    Subir