elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado de la Junta Directiva del CD Burriana

Comunicado de la Junta Directiva del CD Burriana

    Ante la nota de prensa realizada por algunos exjugadores del CD Burriana enviada a los medios de comunicación, la Junta Directiva de este Club quiere hacer las siguientes aclaraciones:

    1. Lamentamos profundamente que haya salido esta nota de prensa que en nada favorece el buen nombre de este club pero que esperábamos, ya que se nos amenazó hace dos días con publicarla por el exjugador Pablo Ribes.

    2. En dicha nota aparecen los nombres de varios jugadores a los que no se les adeuda cantidad alguna, como Alberto Montoya, el mismo Pablo Ribes o Abel Bort y otros de los que esta Junta Directiva no tiene constancia o algunos ni conoce como Marc Flor, Eloy González, Iván Fandos, Jorge Sebastiá o Galder Núñez. En todo caso esta deuda proviene de la Junta Directiva anterior, que nosotros asumimos al entrar en Julio de 2015, y que ya abonamos en su día. Estos nuevos nombres ni nos los comunicaron la Junta anterior ni los propios jugadores nos han hecho llegar esa supuesta deuda hasta la aparición del comunicado, más de un año después de su salida del Club.

    3. El CD Burriana, con la Junta Directiva que actualmente rige el mismo, nunca ha tenido ningún problema de impagos, aunque sí de retraso como otros muchos clubs por los desfases entre ingresos y gastos al depender en algún momento de ingresos extraordinarios y de la subvención municipal que se abona habitualmente casi a final de temporada.

    4. Nos parece desmesurada la reacción de estos exjugadores, más aún cuando la deuda no asciende más que a unos 2.000€ de un presupuesto de 90.000€, y se les ha dado por la Junta Directiva garantías de su pago. Ha sido también una sorpresa que algunos de ellos eran desconocedores de que su nombre se estaba utilizando en este comunicado. Por todo lo expuesto queremos manifestar que detrás de todo ello subyace unas maniobras rastreras de ciertos exjugadores molestos con la política del Club o de su salida del mismo.

    5. En el comunicado de estos exjugadores se traslada su oposición a la actual política del Club, que no es otra que intentar tener un equipo lo más alto posible en la categoría contando con los mejores jugadores, sean locales o foráneos, cuando ellos al parecer pretenden que sólo contemos con los jugadores de la cantera provenientes del futbol base. Ya durante la anterior temporada tuvimos algún problema en el vestuario, en concreto con los capitanes Pablo Ribes y Alberto Montoya, que pretendían marcar la política de fichajes del Club, objetivo inadmisible por ésta o cualquier Junta Directiva.

    6. Es oportuno precisar que algunos jugadores formados en el fútbol base, como Adrián Villarrubia y Juan López, han actuado de forma contradictoria ya que habiendo firmado el citado comunicado solicitando una política de cantera, han forzado, incluso con amenazas, su salida a otro Club aún contando con el contrato en vigor y la confianza del entrenador. O el caso del propio Pablo Ribes en la temporada 2011-2012, la del último ascenso a 3ª división, en que rechazó la propuesta de formar parte del equipo del CD Burriana por preferir estar en un equipo foráneo.

    7. Este comunicado ni afecta a la actual temporada ni empaña ni va a empañar el buen nombre del CD Burriana y de su actual Junta Directiva, ni su trayectoria en estos últimos años de la que estamos muy orgullosos, y nos refuerza en los objetivos que nos planteamos hace ahora un año y medio, emplazando a los exjugadores, que parece que no están de acuerdo con estos objetivos a que se presenten como Junta Directiva dentro de dos años y medio cuando la actual Junta culmina su periodo electo. Si son elegidos por los socios recibirán también nuestro apoyo.

    comentarios 18 comentarios
    Socio
    Socio
    13/11/2016 04:11
    Para juan07

    Mientras paguen lo que deben y no dejen sin pagar como hacen habitualente pues por supuesto como si fichan a gente de extracomunitaria!! Eso si podrian valorar algun que otro jugador de aqui, decir que ivan fandos no sabe quien es: hay que recordale a floren que es quien marco el gol del ascenso? Solo como dato!! lastima que sea tan facil dejar deudas y seguir mintiendo y mas con el dinerp de todos los burrianenses!

    Subir