elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Flor Rufino y Sergio Almarcha Valls serán los mantenedores de la Reinas Falleras de 2017

Cristina Flor Rufino y Sergio Almarcha Valls serán los mantenedores de la Reinas Falleras de 2017
    MÁS FOTOS
    Cristina Flor Rufino y Sergio Almarcha Valls serán los mantenedores de la Reinas Falleras de 2017 - (foto 2)

    La Junta Local Fallera y la concejalía de Fiestas han dado a conocer los nombres de las dos personas que este año desempeñarán el papel de Mantenedores tanto de la Reina Fallera como de la Reina Infantil. Cristina Flor Rufino y Sergio Almarcha Valls son los dos nombres que este año tendrán el honor y la responsabilidad de actuar como Mantenedores de Elena Collado y Silvia Martínez, respectivamente.

    Ambos tienen una relación más que extensa y directa con el mundo de las Fallas de Burriana, ya que Cristina ha estado siempre ligada a la actividad de la agrupación Plaça Chicharro. En los años 2004 y 2005 fue fallera infantil de la Corte de Honor, mientras que un año después llegó a ser presidenta infantil de la misma falla. Posteriormente, en 2010, volvió a ser fallera de la Corte de Honor de la Falla Plaça Chicharro, doce meses después ostentó el cargo de Fallera Major de su Falla. En 2012 volvía a formar parte de la Corte de Honor de la Reina Fallera de Burriana, para en 2013 ser elegida como Reina Fallera de la ciudad. En la actualidad, sigue formando parte de la comisión de la Falla Plaça Chicharro, de la que prácticamente no se ha desligado en los últimos quince años pese a que su trayectoria profesional como fisioterapeuta la haya llevado a cursar varios másteres lejos de su ciudad, concretamente en Valencia y, actualmente, en Barcelona. Además, continúa compaginando sus estudios con la colaboración que realiza dentro del servicio de rehabilitación del CEAM de Burriana y su trabajo en el Club de Futbol d'Alqueries.

    Por su parte, Sergio Almarcha Valls ha mantenido una extensa relación con las Fallas de Burriana, ya que después de entrar a formar parte de la comisión de la Falla de l'Escorredor con tan sólo 14 años, llegó a ser presidente de de la Falla Societat Centre España durante dos anualidades, donde precisamente coincidió por primera vez con la que en 2017 será la Reina Infantil, Silvia Martínez. Además, en 2014 y 2015, Sergio Almarcha formó parte de la Junta Local Fallera, cargos que ha compaginado con su labor profesional como jefe de sección en la empresa Sanycces de Burriana.

    Así, tanto la Reina Fallera, Elena Collado, como la infantil, Silvia Martínez tienen asegurados tanto el cariño como la dedicación y el esfuerzo de sus respectivos mantenedores, y pueden estar tranquilas sabiendo que el conocimiento y confianza que tienen con Cristina y Sergio les hará llevar el cargo con la máxima emoción, cercanía y entrega posibles. Tal y como ha manifestado la concejal de Fiestas de Burriana, Lluïsa Monferrer, "ver que Cristina y Sergio son los elegidos como Mantenedores de las Reinas de Burriana da una confianza enorme, al saber tanto de su conocimiento como de su cariño por nuestras fiestas. Sabemos ya de antemano que se van a entregar al cien por cien en las tareas que les corresponden, por lo que queremos felicitarles y agradecerles su aceptación de cara a los actos previos de la Fallas de 2017".

    Subir