elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito rechaza de nuevo rebajar el IBI en 2017”

PP: “El tripartito rechaza de nuevo rebajar el IBI en 2017”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que un año más el tripartito se niegue a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles. Un tributo que llega a la práctica totalidad de los vecinos de la ciudad y cuya rebaja "constituye una inyección de ahorros para las familias de Burriana".

    Esta circunstancia motivó que el PP, durante sus dos últimos años de gobierno y una vez superada la peor etapa de la crisis, se aplicara una rebaja al impuesto que entre los ejercicios 2014 y 2015 sumó cerca de un 5%.

    En aquel momento, ha recordado Fuster, la regidora Cristina Rius, hoy delegada de la cartera de Hacienda, demandaba acciones contundentes en la rebaja de este impuesto para generar ahorros a las familias. "Sin embargo, resulta desconcertante que siendo ella ahora la que asume la responsabilidad de la gestión económica en Burriana no implemente aquellas promesas que durante su etapa en la oposición enarboló con tanta vehemencia".

    Para Fuster es sorprendente que el tripartito "que llegó anunciando una firme defensa de las familias, garantizando el rescate ciudadano y la apuesta por la atención social, demuestre con sus hechos que esta entrega por los vecinos era solo temporal, hasta llegar a la alcaldía, pues una vez se han repartido el gobierno local, las personas han dejado de ser su prioridad".

    Desde el grupo municipal del Partido Popular consideran que "la mejor fórmula para inyectar ahorros a las familias sería la reducción de impuestos que, como este, afectan a la práctica totalidad de los vecinos". Sin embargo, "dado que han decidido no reducirlo y mantenerlo idéntico al de este 2016, proponemos que inyecten fondos para atender la emergencia social que demuestren su defensa de los vecinos". Por lo pronto, ha recordado Fuster, "la concejalía de Servicios Sociales solo ha percibido 50.000 euros más en 2016 que los que nosotros reservamos en el año 2015. Una circunstancia que pone nuevamente en duda la credibilidad de un mensaje, el de lo social, que tanto explotaron durante la campaña electoral".

    Subir