elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana constituye su primer Consejo del Comercio

Burriana constituye su primer Consejo del Comercio

    Borriana dispone desde hoy de un nuevo ente sectorial para defender, mejorar y hacer crecer el tejido comercial local con la creación del primer Consejo del Comercio de su historia. Así lo ha hecho saber la concejala del área en el Ayuntamiento de Borriana, Inma Carda, quien ha manifestado que "estamos muy satisfechas de haber podido crear el nuevo Consejo, ya que servirá para optimizar el trabajo conjunto entre instituciones públicas, empresarios, comercios locales y técnicos especializados en nuestro intento de seguir dotando al sector de todas las posibilidades y oportunidades de crecimiento económico posibles".

    En la primera de la sesiones del nuevo Consejo que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Borriana, ha querido estar presente el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, que ha señalado al inicio del encuentro que "la creación de este Consell supone una ayuda más en el respaldo que las instituciones públicas debemos tener con los comerciantes y empresarios de Borriana, y además permitirá más y mejores colaboraciones entre instituciones y comercios de cara a campañas como la de Navidad o las que se puedan realizar para reforzar el tejido comercial de la ciudad". Y tampoco ha querido perderse el nacimiento del ente, José Luís Guillamón, Jefe del Servicio Territorial de Consumo y Comercio de Castellón, y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, en lo que ha considerado "la creación de una herramienta más de contacto y apoyo entre el consistorio y el tejido empresarial y comercial local".

    El encuentro ha servido para constituir de forma oficial el Consejo del Comercio y designar los distintos cargos representativos y directivos del nuevo ente. Así, José Maria Palomar, AEDL del departamento, ha sido nombrado secretario, mientras que los representantes de las distintas federaciones y asociaciones de comerciantes de la ciudad, han acordado que en los próximos días decidirán quiénes ocuparán los dos puestos de libre designación a los que tiene derecho el Consejo.

    Además, se ha establecido el primer calendario de reuniones del nuevo Consejo sobre el que la misma Carda ha señalado que "queremos reunirnos tantas veces como sea necesario, escuchar a nuestros comerciantes, conocer sus problemáticas y ofrecerles todos los recursos de innovación, externalización, promoción o difusión que estén a nuestro alcance".

     

    Subir