elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enfrentamiento verbal entre el concejal de Urbanismo y ediles de la oposición

Enfrentamiento verbal entre el concejal de Urbanismo y ediles de la oposición
  • Arnadis acusa a la oposición de llamarle "animal"

Escena acalorada la que se ha vivido este jueves en el Ayuntamiento de Burriana entre el concejal socialista Bruno Arnandis y los concejales de la oposición, PP, Cibur y Ciudadanos. Tras la insistencia del concejal de Urbanismo pidiéndoles que abandonaran la sala al término de una reunión, Arnandis les ha dicho que dudaba "que fueran personas", según declaraciones de los concejales de los tres grupos.

La escena, calificada por los tres partidos de "lamentable" ha tenido lugar cuando los concejales de la oposición se despedían de un técnico municipal. Según declaraciones de estos tres políticos, el concejal de Urbanismo les ha pedido que abandonaran la sala en varias ocasiones a lo que ellos le han exigido que les tratara "como personas". El edil socialista ha respondido que dudaba "que fueran personas".

Esto ha provocado que los concejales de estas tres formaciones abandonaran la comisión de Urbanismo que abordaba precisamente la modificación del PGOU. Desde el PP, su portavoz Juan Fuster ha condenado la situación: "Lamentamos las tensiones que el tripartito pueda sufrir a nivel interno, pero este malestar no puede proyectarlo hacia terceros utilizando unos modos impropios y vejatorios".

María Jesús Arlandis, portavoz de Ciudadanos, ha reclamado "cordura y sensatez" para evitar este tipo de situación. Desde Cibur van más allá y cuestionan que el edil socialista pueda "seguir asumiendo responsabilidades públicas", ha detallado Mariola Aguilera, quien avisa que su formación no asistirá a ninguna reunión más con Bruno Arnandis.

Arnandis acusa a la oposición de llamarle "animal"

Bruno Arnandis, según fuentes del ayuntamiento consultadas por este digital, reconoce que sí se ha producido un enfrentamiento verbal con los tres concejales aunque explica que lo que declaran los grupos políticos es fruto de una "interpretación".

Además, el concejal de Urbanismo argumenta que les ha insistido tres veces para que abandonaran la sala y que los ediles de las tres formaciones "seguían en la puerta". Arnandis lamenta que su reacción ha sido debido a la falta de caso que le estaban haciendo y denuncia que él también ha recibido insultos por parte de los concejales de la oposición tales como "eres un animal".

Subir