elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su apuesta por el deporte autóctono

La Diputación refuerza su apuesta por el deporte autóctono

    Promocionar la pilota valenciana y acompañar a sus deportistas en el salto del deporte base al profesionalismo. Ese es el objetivo del I Trofeu joves de escala i corda organizado por la Diputación de Castellón dentro de su apuesta por "promover la práctica de este deporte autóctono en nuestra provincia e impulsar cualquier iniciativa que nos ayude a ponerlo en valor".

    En estos términos se ha manifestado el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la puesta de largo de un torneo que se prolongará durante ocho semanas y que citará a partir del próximo lunes en los trinquetes de Burriana y Vila-real, a doce de los mejores pilotaris juveniles divididos en media docena de conjuntos camino hacia la gran final que se disputará el 30 de diciembre. "El objetivo no es otro que el de ayudar a dar el salto a los jóvenes a través de un campeonato que, además, dinamizará durante dos meses los trinquetes de la provincia", ha destacado Martínez.

    En la misma línea se ha pronunciado uno de los organizadores del campeonato, José Mezquita, quien ha puesto en valor "la excelente labor que realiza la diputación en apoyo a la pilota como se demuestra con este torneo que era una alternativa que hacía falta".

    Apoyo provincial a la pilota valenciana

    Cabe destacar que el I Trofeu joves de escala i corda Diputació de Castelló se encuentra dentro de la política de promoción de la pilota valenciana emprendida por la institución provincial para reforzar un deporte que "forma parte de nuestra esencia y que está recuperando su esplendor y su espacio deportivo en la provincia".

    Con este objetivo, la Diputación ha abierto la pilota a toda la provincia a través de una línea de ayudas que ha permitido que se disputen partidas en una decena de municipios durante las festividades locales. Por su parte, a través del Trofeu Diputació que ha alcanzado ya su octava edición, el Gobierno Provincial se ha convertido en un aliado fiel para los profesionales de este deporte autóctono.

    Subir