elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Comisiones de Trabajo de Burriana dan sus primeros frutos

Las Comisiones de Trabajo de Burriana dan sus primeros frutos
    MÁS FOTOS
    Las Comisiones de Trabajo de Burriana dan sus primeros frutos - (foto 2)

    Las comisiones de Trabajo coordinadas desde la regidoria de Participación Ciudadana de Burriana a través del Consejo Social ya están aportando soluciones concretas a las peticiones, quejas y demandas vecinales recogidas en las reuniones celebradas durante este mismo verano. Después del análisis por parte de las diferentes concejalías de las propuestas formuladas a través de colectivos y asociaciones vecinales, las reuniones que se han celebrado en el Ayuntamiento han servido para la plasmación de las primeras actuaciones.

    En la primera de las comisiones que han tenido lugar durante la tarde, el coordinador Cristofer Del Moral, ha informado a los asistentes sobre la respuesta ofrecida a las peticiones planteadas anteriormente. Así, la concejalía de Turismo ha escuchado, por ejemplo, la solicitud de mejora de determinadas infraestructuras en la zona de la playa de Burriana, y ya ha adquirido un total de cinco duchas dobles de cuerpo y adaptadas para personas con diversidad funcional que se espera que terminen con alguna de las quejas vecinales al respecto. Además, también se ha solicitado información sobre el presupuesto para varias pasarelas enrollables que facilitarán, por una parte, la limpieza que las grúas realizan periódicamente en la playa, y por otra, harán que cualquier persona pueda llegar hasta la misma línea de mar a través de ellas.

    En cuanto a la petición de los representantes de la Federación de Fallas para regular mediante Ordenanza Municipal el funcionamiento de las carpas falleras, ya se está estudiando la posibilidad de incluir documentación al respecto en las ordenanzas existentes y se está trabajando en la redacción de la documentación que haga posible esa gestión que mejore los niveles de incidencia de los casales falleros en el vecindario. Además, también se ha escuchado la petición de mejorar el transporte público que trae visitantes hasta las Fallas de Burriana, y en los próximos meses se realizaran encuentros tanto con RENFE como con la empresa encargada del servicio de autobuses para intentar ampliar horarios y prestaciones.

    En la segunda de las comisiones, la concejalía de Educación también ha podido explicar a través de su concejala, Maria Josep Safont, algunas de las actuaciones que ya se han llevado a cabo. Por una parte, el colegio de Novenes de Calatrava ya dispone de instalaciones que amplían las zonas de sombra en los patios como se pidió en la pasada comisión. Además, la iniciativa se ampliará en breve a otros centros que no dispongan de las zonas suficientes de sombra en sus instalaciones. Y otra de las peticiones escuchadas y respondidas ha sido la referente a la utilización de los patios escolares como equipamientos de barrio en horarios no lectivos. Así, a partir del mes de noviembre y en los fines de semana, varias de las instalaciones educativas se podrán utilizar también como dotaciones para el barrio donde se encuentren situadas.

    Tal y como resumía el concejal de Participación Ciudadana, Cristofer Del Moral, “hoy hemos podido comprobar como la creación de estas comisiones de trabajo da resultados y aumenta la comunicación, el diálogo y la concreción de proyectos entre la ciudadanía y el consistorio. Desde que se recuperó la figura del Consejo Social que había quedado defenestrado por el anterior equipo de gobierno, la implicación ciudadana a la hora de proponer proyectos ha crecido exponencialmente y los resultados ya están a la vista”.

     

    comentario 1 comentario
    Un currant de veritat
    Un currant de veritat
    02/11/2016 07:11
    Treballaor

    Com treballa el xiquet. Pren notes, s'arromanga, escriu i tot en un paperet en blanc... A 2.000 euros al mes ja pot fer-ho ja... I alguna cosa mes tamé... Aleeee disfruta-ho Del Moral que ja quedam enos per a que t'envien a casa els electors.

    Subir