elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia las obras de mejora de la accesibilidad a las aceras de la ciudad

Burriana inicia las obras de mejora de la accesibilidad a las aceras de la ciudad

    El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, ha visitado alguno de los puntos de la ciudad donde las obras de mejora de accesibilidad a las aceras ya están prácticamente acabadas. A su lado, dos de las representantes del colectivo ACODIS de Burriana, han podido comprobar de primera mano cual es el resultado final y como las obras han tenido en cuenta sus peticiones y demandas de mejora de la accesibilidad en el conjunto del casco urbano de la ciudad.

    Los trabajos se enmarcan dentro de las obras de acondicionamiento de itinerarios accesibles de varios tramos de la red viaria municipal que fueron asignadas a la empresa Construcciones y Reformas Caesca SL por valor de cerca de 15.000 euros. Los primeros trabajos para facilitar la subida a las aceras ya son una realidad en puntos como la Avenida Jaume I donde el regidor de Vía Pública se ha reunido con alguna de las demandantes de estas mejoras. Aparisi ha explicado que “desde la misma asociación de ACODIS se nos hizo llegar un completo estudios con imágenes incluidas sobre alguna de las aceras que no se habían tocado durante muchos años, por lo que creemos que la respuesta ha sido rápida y sirve para cumplir con los compromisos, además de para ser ejemplo de la concienciación que todos tendríamos que tener hacia este tipo de barreras arquitectónicas que entre todos deberíamos derribar”.

    Por su parte, desde ACODIS también se ha valorado muy positivamente estas primeras obras que se ampliarán a varios puntos de la ciudad dentro del plan de acondicionamiento de itinerarios accesibles puesto que “es una reivindicación clave para un colectivo como el nuestro, y estamos contentas de ver como después de tanto de tiempo, las aceras por fin son accesibles para todo el mundo”. La visita ha sido una primera toma de contacto con los rampas que ya se han construído en varios puntos de la Avenida Jaume I, y después de comprobar como el acceso era limpio y no suponía más esfuerzo del necesario para una persona con diversidad funcional, el colectivo espera que “como ya vemos aquí al lado, las obras continúen en diferentes puntos de la ciudad, y muy pronto podamos decir que nuestras peticiones de tener posibilidades de movilidad como toda la ciudadanía, son una realidad”. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, ha querido “agradecer el trabajo de todos los implicados, y la coordinación entre concejalías para que, por fin, las obras de accesibilidad igualen los derechos de movilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Burriana”.

    Subir