elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marcha de las Antorchas de Cruz Roja reúne a centenares de vecinos

La Marcha de las Antorchas de Cruz Roja reúne a centenares de vecinos
    MÁS FOTOS
    La Marcha de las Antorchas de Cruz Roja reúne a centenares de vecinos  - (foto 2)
    La Marcha de las Antorchas de Cruz Roja reúne a centenares de vecinos  - (foto 3)
    La Marcha de las Antorchas de Cruz Roja reúne a centenares de vecinos  - (foto 4)

    Los voluntarios de la Cruz Roja de Burriana se han reunido esta tarde a partir de las seis en la Llar Fallera con centenares de vecinos de la ciudad para marchar durante siete quilómetros y completar el recorrido que cada año realizan hasta la población vecina de les Alqueries. Junto a ellos, no han querido perderse el acto la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y varios de los concejales de la corporación entre los que se encontraban Manel Navarro y Cristina Rius.

    A partir de las siete de la tarde, han prendido fuego a sus antorchas y a medida que iba oscureciendo el cielo han iniciado el recorrido, primero por las calles de Burriana, y después a través del Camí d'Onda para alcanzar siete quilómetros después les Alqueries. Como en la primera de las ediciones celebrada el pasado año, la respuesta a la llamada de la agrupación local de Cruz Roja ha tenido un éxito rotundo. Por segunda vez, los miembros de la entidad social han querido organizar un acto que como explicaba su presidente, José Manuel Barberà, “es un símbolo de la fuerza y la unidad de todas las personas que contribuyen solidariamente con su acción diaria a mejorar el mundo”. La Marcha de las Antorchas tiene su referente en la celebración que cada año tiene lugar en la localidad italiana de Solferino, donde en el año 1859 plantó la primera semilla de lo que hoy es la mayor organización humanitaria del mundo. Tras la tristemente conocida batalla que se libró en la zona Henry Dunant comenzó a movilizar a la ciudadanía de los pueblos vecinos a Solferino para atender a los heridos y convertir su acción en el germen que hizo crecer el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

    En la marcha celebrada entre Burriana y les Alqueries, la alcaldesa Maria Josep Safont no dudó ni un segundo en expresar “mi gratitud a los voluntarios de Cruz Roja que en nuestra ciudad trabajan desde hace más de cien años para intentar mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos”. Igualmente, el concejal de Servicios Sociales de la ciudad, Manel Navarro, ha explicado que “no hemos dudado ni un momento en volver a participar en la marcha como muestra de agradecimiento a todos aquellos que con su labor y trabajo solidario hacen que las oportunidades sean algo más justas y igualitarias para todos los vecinos y vecinas de Burriana”. Precisamente durante la jornada del domingo 9 de octubre, la agrupación local de Cruz Roja recibirá la Medalla de Oro de la ciudad por sus más de cien años de labor social en la capital de La Plana Baixa.

    Subir