elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Aparisi reponer el contenedor de la calle Los Ángeles y dialogar con los vecinos

El PP pide a Aparisi reponer el contenedor de la calle Los Ángeles y dialogar con los vecinos
    MÁS FOTOS
    El PP pide a Aparisi reponer el contenedor de la calle Los Ángeles y dialogar con los vecinos - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al delegado de Vía Pública en la localidad, Vicente Aparisi, a reponer el contenedor de residuos sólidos urbanos de la calle Nuestra Señora de Los Ángeles que retiró la semana pasada por la polémica suscitada entre los residentes de la misma por el cambio de ubicación. Transcurridos siete días, desde el PP consideran que el concejal “debería sentar a las partes, escucharlas y dar una solución ágil y diligente para devolver el servicio a estos ciudadanos”.

    La eliminación del contenedor ha provocado malestar entre vecinos de esta calle que los propios afectados esperan que el consistorio resuelva. Carlos Solá, regidor del PP en la localidad, ha manifestado que “sabemos de la recogida de firmas y que el edil tiene constancia de la problemática”. Sin embargo, “la única solución que hasta la fecha se ha dado entre las partes ha sido la de retirar el depósito y dejar sin servicio a esta calle”. Una situación que “creemos que desde el tripartito se debe atender, dialogando con las partes afectadas, puesto que es evidente que hay malestar y, por supuesto, este no puede resolverse retirando un servicio tan básico como es el depósito de basuras de la calle”.

    Solá, regidor del grupo municipal, ha ofrecido a Aparisi colaboración para tratar de resolver esta situación, “escuchando los argumentos que expone cada una de las partes”. “Estamos convencidos de que si se sientan y dialogan, se puede mediar entre los vecinos para llegar a la solución más acorde con cada uno de los intereses”.

    Para el grupo municipal del PP sería oportuno “actuar con diligencia”, porque “se trata de un servicio básico”. Por todo ello, Solá reclama “diálogo” y “comunicación” con los afectados, “puesto que lo que no es justificable en modo alguno es que en pleno siglo XXI los ciudadanos no dispongan de un servicio tan básico como el de un contenedor”, ha considerado el regidor.

    Subir