elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge el próximo fin de semana el III Open Internacional de Pesca del Club Náutico

Burriana acoge el próximo fin de semana el III Open Internacional de Pesca del Club Náutico

    Los responsables del Club Náutico de Burriana y la concejalía de Deportes del consistorio han dado a conocer los últimos detalles antes de la celebración del III Open Internacional del Pesca que este sábado tendrá lugar junto a la costa de Burriana y en aguas abiertas.

    El presidente del Club Náutico de Burriana, Ximo Feliu, ha explicado de forma genérica que tipo de disciplina de pesca será la que practiquen las 21 parejas inscritas en la tercera edición del Open. Tal y como ha indicado Feliu “se trata de embarcaciones fondeadas que competirán durante la jornada del sábado en aguas abiertas, y que durante la jornada del viernes a partir de las ocho de la tarde conocerán ya el resultado del sorteo tanto de las embarcaciones como de los puestos que les corresponden”. Feliu ha querido “dar las gracias tanto a la concejalía de Deportes por seguir apoyando este tipo de competiciones, como a todos aquellos que forman parte de la organización del Open de Pesca, ya que estamos consiguiendo prueba tras prueba y disciplina a disciplina ser un referente en la práctica de cualquier tipo de deporte náutico”.

    Por su parte, el vocal de Pesca del mismo Club Náutico, Javier Gil, ha detallado la parte técnica de la prueba, que según ha explicado “constará de dos mangas de cuatro horas cada una con un pequeños descanso entre ambas para el avituallamiento de los participantes y el recuento que se realiza justo en el ecuador de la competición”. Gil ha querido puntualizar que “el sorteo de embarcaciones y de puestos se realiza el día anterior y de esta forma conseguimos igualar al máximo las condiciones de todos los competidores, gracias también a que en la segunda de las mangas se vuelven a reubicar cada una de las embarcaciones”. Gil también ha explicado que estamos muy satifechos de la respuesta en las inscripciones. Pese a que la competición coincide con un campeonato mundial, tendremos representantes llegados desde puntos tan distintos como Canarias, Baleares, Cataluña, Asturias, Cantabria o Andalucía, además de los aficionados valencianos que volverán a ser mayoría”. Por último ambos han coincido en señalar que “el crecimiento de la prueba es evidente, ya que en apenas tres años hemos conseguido ser el segundo Open con más participación del estado, con lo que se demuestra que tanto a nivel organizativo, como de premios o atractivo estamos en primera línea”.

    La competición se iniciará el sábado a partir de las 07:00 horas cuando se de inicio a la primera de las mangas de las dos que consta el Open. Al terminar la jornada se entregarán los premios que en esta ocasión cuentan con una dotación de 1.000 euros, trofeo y obsequio para el primer clasificado, 750 euros y trofeo para el segundo y 500 y trofeo para el tercero. Aún así, no solo los que suban al podio tendrán premio, ya que la totalidad de la inscripción se destina a ese fin, y los veinte primeros clasificados tendrán su recompensa. Además, también se ha establecido un galardón para la mayor pieza y otro para el primer patrón pescador.
    Desde la concejalía de Deportes, el edil Vicent Granel ha manifestado que “una vez más, la unión y el trabajo conjunto de clubes como el Náutico y el Ayuntamiento demuestra que es la mejor forma de atraer a deportistas y público hasta nuestra ciudad. El Open de Pesca llega ya a su tercera edición y se sitúa entre los más participativos a nivel estatal, con lo que el apoyo institucional debe seguir siendo clave para que se celebren muchas más ediciones”.

    Como curiosidad, y tal y como se hace en este tipo de pruebas, la parroquia de la Virgen del Carme del Port recogerá buena parte de las capturas que se realicen durante la competición para más tarde entregarlas a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad.

     

    Subir