elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís suspende el Pasaje del Terror que con un coste de 1.000 euros movilizaba desde 2012 a cientos de vecinos”

PP: “Compromís suspende el Pasaje del Terror que con un coste de 1.000 euros movilizaba desde 2012 a cientos de vecinos”

    Los vecinos de Burriana que desde el año 2012 han disfrutado del Pasaje del Terror organizado por el grupo local de teatro Bambolina no podrán hacerlo este año después de que Compromís haya decidido suspender la actividad. Dirigida a todos los públicos, el Centre Municipal de Cultura La Mercé albergaba cada noviembre, coincidiendo con la fiesta de Halloween, un evento que movilizaba a más de 1.200 vecinos y que era un revulsivo para el pequeño comercio, que también se implicaba en la convocatoria.

    Este año, sin embargo, el responsable de la cartera de Cultura, Vicent Granel, ha decidido vetar el pasaje que con una financiación municipal de 1.000 euros era un innegable reclamo tanto para niños, como para adolescentes, jóvenes y adultos.

    Desde el Partido Popular, Quique Safont, concejal del grupo municipal, ha lamentado la decisión adoptada por el partido y ha mostrado su perplejidad por la decisión política de poner fin a un actividad lúdica que con un coste reducido logra una gran repercusión a nivel social y comercial. El regidor ha comparado el desembolso en el Pasaje del Terror, dirigido a una agrupación local encargada de la organización que revertía posteriormente en nuevas actividades culturales, frente a otras actividades promovidas desde la misma concejalía y que han supuesto no solo un gasto mayor para todos los vecinos, sino que además han alimentado a empresas que no tienen ningún vínculo con la localidad.

    Es el caso, tal y como han recordado desde el Partido Popular de Burriana, del festival que Granel ha organizado tanto este año como el pasado. El Borriana Sona ha supuesto un gasto  para los vecinos de 6.000 euros en 2015 y de 5.400 euros este 2016, mientras que la exposición Trashformers, que se localizó en distintos puntos de las calles de la localidad, tuvo un coste para los ciudadanos de 5.000 euros. “La repercusión que ambas acciones tuvieron han podido comprobarlo los propios vecinos”, mientras que “el gasto que se produjo ha ido a manos de empresarios de fuera de la localidad, al contrario que ocurría con Bambolina Teatre, que es una agrupación de teatro local”.

    Subir