elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro-Dani y Genovés II-Grau disputarán este jueves la partida inaugural del Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona

Álvaro-Dani y Genovés II-Grau disputarán este jueves la partida inaugural del Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona
    MÁS FOTOS
    Álvaro-Dani y Genovés II-Grau disputarán este jueves la partida inaugural del Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona - (foto 2)
    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, será la encargada de inaugurar este jueves a las 18.00 horas las nuevas instalaciones del Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona, según ha confirmado esta mañana el concejal de Deportes, Enrique Safont, durante la presentación de la partida inaugural, en la que se medirán cuatro de los mejores especialistas del momento, la pareja Álvaro-Dani y Genovés II-Grau. La partida, “una partida de primera”, asegura Safont, comenzará a las 18.30 horas, media hora después del acto inaugural, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

    Enrique Safont invita a todos los aficionados a asistir a la puesta de largo del reformado trinquet que, después de seis años de trámites, obras y multitud de vicisitudes, finalmente ve la luz convertido en una de las mejores canchas de pilota de toda la Comunitat Valenciana, “con las características técnicas y la comodidad que corresponden a una instalación del siglo XXI, pero conservando sus particularidades, que lo han hecho único”, explica Safont.

    El concejal de Deportes, acompañado por el jugador Álvaro Navarro Serra Álvaro, el ex jugador y representante de la empresa Valnet Alfredo Hernando Fredie, así como por el presidente y el vicepresidente del Club Pilotari Burriana La Teua Mar, Leonardo Daudí y Juan Vicente Bodí, ha agradecido la inversión de las instituciones para hacer posible la reforma del trinquet, con 350.000 euros aportados por la Diputación Provincial, 190.000 de la Generalitat y 610.000 del Ayuntamiento.

    Safont ha reconocido en este sentido el trabajo de los anteriores ediles del área Manuel Granell, José Devís, Mercedes Giménez y Francisco Isach; del ex alcalde Alfonso Ferrada y del actual, José Ramón Calpe; así como la apuesta personal del President de la Generalitat, Francisco Camps y del presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

    El jugador Álvaro, natural de Faura, ha recordado que su andadura profesional se inició en el trinquet de Burriana, “y para mí es un orgullo poder estar en la inauguración”. En cuanto a la partida, Álvaro considera que es todo un lujo sobre el cartel, “todo un reto como jugador y que todo espectador querría ver”. El pilotari confía en que el trinquet de Burriana recupere su fama y vuelva a estar a la altura que merece. En el mismo sentido se ha expresado Alfredo Hernando, Fredie, quien en representación de la empresa Valnet avanza que Burriana podrá contar con partidas de profesionales los sábados y de juveniles los lunes.

    Enrique Safont espera que, de la mano del Club Pilotari Burriana la Teua Mar, la pilota sea un deporte en el que se inicien decenas de escolares y se convierta en toda una referencia en la ciudad. En este sentido, el alcalde, José Ramón Calpe y el presidente del club, Leonardo Daudí, han suscrito hoy mismo un convenio por el que el Ayuntamiento confía la gestión de las instalaciones a esta entidad deportiva.

    La cancha del Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona tiene una longitud de 56,70 metros, una anchura de 8,60 y una altura de tela de 11,5 metros. Para su iluminación se han instalado 72 focos de 400 vatios y cuenta con un sistema de recirculación de aire forzado. Gracias a la reforma y ampliación, el trinquet ha ganado un vestuario, de forma que ofrecerá dos a partir de ahora. En cuanto a sus características, según explica el propio Álvaro, el trinquet de Burriana permite largos peloteos, lo que brinda la posibilidad de ver brillantes puntos y supone una exigencia física adicional para los pilotaris.

    Subir