elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que “actúe para resolver la nula accesibilidad en las obras de la Mediterrània”

El PP pide al tripartito que “actúe para resolver la nula accesibilidad en las obras de la Mediterrània”
    MÁS FOTOS
    El PP pide al tripartito que “actúe para resolver la nula accesibilidad en las obras de la Mediterrània”  - (foto 2)
    El PP pide al tripartito que “actúe para resolver la nula accesibilidad en las obras de la Mediterrània”  - (foto 3)
    El PP pide al tripartito que “actúe para resolver la nula accesibilidad en las obras de la Mediterrània”  - (foto 4)
    El PP pide al tripartito que “actúe para resolver la nula accesibilidad en las obras de la Mediterrània”  - (foto 5)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana trasladará al concejal delegado de Vía Pública, Vicente Aparisi, que actúe en la avenida Mediterrània para facilitar el paso de peatones por las aceras de forma que sea compatible la obra de reforma con el paso de los viandantes.

    El concejal del Partido Popular, Carlos Solá, ha explicado que “son muchos residentes y peatones los que nos han transmitido que las obras que se están ejecutando en la avenida están generando caos entre los viandantes que circulan por la zona”. “En primer lugar porque, tal y como nos han explicado, hay muchos tramos de aceras en los que no se ha previsto ningún paso para los peatones y los residentes no tienen pasarelas de acceso ni a sus viviendas ni a los comercios de la zona”.

    Esta circunstancia, ha explicado Solá, “obliga a los viandantes a ocupar la calzada, que a su vez está atestada de vehículos aparcados, y por tanto los peatones acaban recorriendo la avenida por la plataforma que queda reservada a la circulación”. Esta situación “creemos que se podría evitar si se revisaran todos los tramos de las obras y se habilitara, mediante vallado o como se estime más oportuno, un circuito para los peatones”.

    De hecho, tal y como han transmitido los ciudadanos de Burriana al Partido Popular, “si el paso de los viandantes resulta complicado, todavía resulta más complejo circular por la avenida con sillas de ruedas o carros de bebé”.

    Desde el Partido Popular “consideramos que cualquier obra genera contratiempos puntuales que luego se traducen en mejoras para los ciudadanos. Sin embargo, durante ese período temporal de obras se deberían adoptar medidas para que los usuarios habituales de estos circuitos peatonales no se vieran obligados a sufrir situaciones de riesgo”. Es por ello, ha apostillado Solá, “que animamos al responsable de la cartera a que tome cartas en el asunto y dé soluciones, puesto que diariamente recorren esta avenida cientos de vecinos de nuestro municipio”.

    Subir