elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para garantizar la continuidad de los chiringuitos de Burriana

El PP presenta una moción para garantizar la continuidad de los chiringuitos de Burriana

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana se ha marcado el objetivo de trabajar por la continuidad de los chiringuitos “con el objetivo de reivindicar un motor económico de nuestra costa, actividad fundamental de nuestra ciudad, que se vieron obligados este verano, “por vez primera, a reducir la superficie que ocupaban”.

    Cabe recordar que Costas trasladó al consistorio la necesidad de modificar las condiciones de los chiringuitos con el objetivo de que el consistorio, desde las áreas de Actividades (PSPV) y Turismo (Compromís), trasladara esta notificación a los establecimientos. “Creemos que vista la situación en la que se encontraron los profesionales este verano, entre todas las fuerzas políticas hemos de sumar esfuerzos en aras de mantener esta actividad en nuestra costa. Es nuestra obligación trabajar para que el próximo verano los chiringuitos puedan instalarse con garantías en la playa”.

    Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, presentará mañana lunes en la Junta de Portavoces la iniciativa que su partido planteará en el pleno del jueves 6 de octubre. “Queremos buscar el respaldo de toda la corporación para que se implique en la autorización de estas actividades que son fuente de ingresos y empleo para nuestra ciudad. Acabar con unos negocios que han sido sinónimo de ocio y desarrollo para Burriana es atacar el futuro de nuestro municipio”.

    Con este espíritu, “vamos a plantear al resto de fuerzas políticas una iniciativa que pretende, en primer lugar, instar al Ministerio de Medio Ambiente a que emprenda una modificación del reglamento de Costas que otorgue seguridad jurídica a estos espacios desmontables y, en paralelo, desafectar la zona donde se localizan los negocios”. En definitiva, “luchar entre todos para que Burriana garantice la continuidad de actividades que, como los chiringuitos, generan inversión y desarrollo, que es, en nuestra opinión, un bien común que buscamos todas las fuerzas políticas que estamos representadas en el consistorio”.

    Subir