elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra hoy la tradicional desfilada de fanalets

Burriana celebra hoy la tradicional desfilada de fanalets
    MÁS FOTOS
    Burriana celebra hoy la tradicional desfilada de fanalets - (foto 2)
    Burriana revivirá esta noche, por noveno año consecutivo y si el tiempo lo permite, la tradición infantil de la desfilada dels fanalets, organizada conjuntamente por las concejalías de Cultura y de Fiestas y que responde a la iniciativa, esfuerzo e interés de la Coral Infantil Borrianenca.

    A las 19.00 horas comenzará el taller de fanalets, dirigido por los padres de integrantes de la coral y que se celebrará en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. Todos los asistentes deberán aportar una sandía, una cuchara y un cuchillo para confeccionar los fanalets.

    El desfile, que recupera una antigua tradición en la que se entonan típicas canciones infantiles, comenzará a las 22.30 horas en la Mercè. Desde allí, los más pequeños iniciarán un recorrido por la calle la Tanda, la Plaça Rafel Martí de Viciana, El Pla, Plaça Major, Sant Vicent, Sant Xuxim, la Puríssima, Carrer Major, Pla de Sant Blai y calle Misericordia, donde se unirán al porrat en honor a la patrona de la ciudad.

    Todos los niños de Burriana están invitados a participar en esta desfilada de fanalets, en la que participan activamente la Coral Infantil y la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Burriana.

    comentarios 4 comentarios
    el
    el
    08/09/2009 02:09
    no

    no puede ser este señor no tiene perdon gracias

    Subir