elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia las anheladas obras de restauración de conductos y aceras en la Avenida Mediterránea

Burriana inicia las anheladas obras de restauración de conductos y aceras en la Avenida Mediterránea
    MÁS FOTOS
    Burriana inicia las anheladas obras de restauración de conductos y aceras en la Avenida Mediterránea - (foto 2)

    Los vecinos del Port de Burriana hace años que reclaman la adecuación y mejora de las aceras de la avenida Mediterránea, y después de muchos años sin que se escucharan sus peticiones, la concejalía de Vía Pública y de Poblados Marítimos han conseguido acordar con la empresa concesionaria Facsa, la adecuación de un gran tramo por el que circulan los peatones. El mismo edil, Vicent Aparisi, ha visitado las obras para comprobar la evolución de los trabajos y así “constatar que después de muchos años de olvido por parte del anterior equipo de gobierno, hemos conseguido que la empresa Facsa acometa unas obras y remodelaciones que eran necesarias en los conductos de agua y las aceras de la avenida Mediterránea”.

    Las trabajos se enmarcan dentro del programa Obras de Renovación y Mejora de las Infraestructuras del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Burriana en 2016, acordado en su momento entre Facsa y Ayuntamiento.

    La primera de las actuaciones incluye la renovación de una conducción de agua potable, entre la Calle Alguer y la Calle Juan Sebastián Elcano. La tubería existente, de fibrocemento de 150 mm de diámetro, presentaba deficiencias debido al paso del tiempo, por lo que se ha considerado necesario acometer su renovación. La obra se basa en la instalación de una tubería nueva de polietileno de 200 mm de diámetro, que mejorará notablemente las prestaciones del servicio. Pero además, los mismos trabajos de substitución de conductos de agua servirán también para la renovación total del mismo tramo de acera, lo que tal y como ha explicado Aparisi “se va aprovechar esta actuación para repavimentar toda la acera, que se encuentra bastante degradada, con pavimento de terrazo, lo que supone cumplir de una vez por todas con las demandas de los vecinos y vecinas de la zona y con lo que se pretende dar un mejor servicio a la ciudadanía”. Además, la misma empresa se encargará en las próximas semanas de iniciar también los trabajos de renovación en la misma Avenida, entre la Calle Eslida y la Calle Aín, con lo que quedarán totalmente renovadas las aceras y conductos de toda la zona.

    Por último, Aparisi también ha querido destacar que “también hemos iniciado las obras para optimizar la accesibilidad en la calle Migjorn de la misma zona del Port, con lo que seguimos trabajando día a día para que la vía pública de nuestra ciudad sea cada vez de más agrado para la ciudadanía y cumpla con las peticiones de buena parte de la población”.

     

    comentarios 3 comentarios
    EL pasado
    EL pasado
    28/09/2016 09:09
    hipocrita

    Con lo que criticó este contrato y solo sabe que hacerse fotos con los de facsa. Lo que debería es preocuparse por limpiar burriana en luhgar de hacerse fotos y aque está más sucia que nunca, da asco.

    Subir