elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Compromís prometiera hace un año el autobús a la UJI y si por 18.000 euros no lo activa “solo demuestra su incapacidad”

El PP lamenta que Compromís prometiera hace un año el autobús a la UJI y si por 18.000 euros no lo activa “solo demuestra su incapacidad”
  • Montagut (PP) indica que tras anunciar en 2015 la puesta en marcha en noviembre del servicio, “no entendemos que a tanta promesa se sume tanto desinterés”

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el anuncio hecho el 1 de octubre de 2015 por Compromís en Burriana, que garantizaba la puesta en marcha en noviembre del pasado año de un servicio de transporte a la Universitat Jaume I, “continúe hoy siendo una quimera”. Ana Montagut, concejala del PP en Burriana, ha lamentado que “en quince meses de gobierno del tripartito ya nos hemos acostumbrado a que palabras y gestos muchos, pero hechos muy pocos”.

En opinión de Montagut, “al tripartito no le gusta trabajar y Compromís, socio de gobierno de la coalición que lidera el PSPV, lo demuestra una vez más con este anuncio que un año después sigue sin ser realidad”. “No entendemos cómo tanta promesa y tanta urgencia hayan venido acompañadas de la falta de competencia e incapacidad de gestión manifiesta”.

Tal y como ha explicado la edil, “la puesta en marcha del servicio a la UJI tendría un coste para las arcas municipales de 18.000 euros”. “Si esta era una prioridad y objetivo, como Compromís lo presentó, no alcanzamos a comprender cómo tras un año siga sin estar operativo”. Y no pueden argumentar incapacidad económica. “Han recibido del cierre del ejercicio 2015, más de 2,2 millones de euros de ahorros de todos los vecinos. Cuestión aparte es dónde han decidido gastarlo, porque sus necesidades están alejadas de las de los ciudadanos”.

La nula gestión en este proyecto constituye, para Montagut, “una muestra más del desgobierno de Burriana. De nuevo es demasiado trabajo para quienes no están dispuestos a esforzarse ni a gestionar”. “Compromís y sus socios no han venido a Burriana a gestionar y dar soluciones, sino a generar problemas y esquivar la asunción de responsabilidades”, ha manifestado la edil.

En este sentido, la concejala ha anunciado su intención de consultar en la próxima comisión informativa por el trabajo previo que apoya la puesta en marcha del transporte a la UJI. “Entendemos que tras este proyecto debe existir una demanda que lo sustente”. Por este motivo, “vamos a preguntar a los responsables de Compromís por el número de alumnos que estarían dispuestos a utilizar este transporte que accedería a la UJI tras recorrer Vila-real y Almassora”, ha explicado la concejala. “Entendemos que es un dato básico del que deben disponer”.

Subir