elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las negociaciones del ayuntamiento con la empresa del Festival Arenal Sound avanzan muy despacio

Las negociaciones del ayuntamiento con la empresa del Festival Arenal Sound avanzan muy despacio
  • El ayuntamiento pedirá información para que el festival vuelva a la zona portuaria

  • Burriana corre el riesgo de quedarse sin el Festival de no ponerse pronto de acuerdo con la empresa organizadora

A principios de semana, el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, hacia publicó a través de redes sociales un encuentro con los promotores del festival Arenal Sound, David y Toño Sánchez, donde se leía que los organizadores estaban “repensando el futuro”, una publicación que hizo saltar todas las alarmas entre diferentes medios de comunicación. En más de una ocasión, los hermanos Sánchez han hecho patente la posibilidad de irse de la ciudad de Burriana para la próxima edición, pese a su deseo de quedarse en el lugar que los vio nacer.

Pocas noticias se han tenido al respecto, desde que David Sánchez hiciera oficial que estaban estudiando nuevos sitios para trasladar el Arenal Sound a una nueva localidad. Por ahora, el consistorio sólo ha manteniendo encuentros extraoficiales con miembros destacados de la Generalitat Valenciana.

Una de las líneas rojas que marcan los promotores para quedarse en Burriana es volver a la zona portuaria, en frente de la Playa del Arenal. Los organizadores empezaron su andadura en este recinto y quieren volver a ella, estableciendo ciertas medidas correctoras que solventen los problemas de contaminación acústica y así, satisfacer los deseos de los sounders; quienes este año se han quejado de la lejanía entre los recintos divididos en varios espacios de la zona marítima.

Por ello, fuentes del equipo de gobierno informan a elperiodic.com que mañana el tripartito, con sus miembros casi al completo, tendrá una reunión en la Diputación de Castellón para informarse sobre los permisos que necesitan demandar para que el recinto de conciertos vuelva a estar frente al mar.

Este cambio de decisión vendría dado tras la efectividad de la pantalla acústica que instalaron en esta edición los organizadores detrás del escenario principal. Una medida que frenó el ruido y que redujo considerablemente la contaminación acústica. Una técnica que podría instalarse en la zona portuaria para no molestar a los vecinos de la zona.

Ambas partes, corroboran que este año quieren tomar un rumbo diferente y dejar las condiciones y las ideas claras desde el principio, para no vivir en la incertidumbre de la pasada edición. El promotor, David Sánchez nos aclaraba hace unas semanas que la empresa organizadora, Imusic Festival S.L., tomará una decisión concluyente a finales de este septiembre y que el proyecto estará finalizado antes de que salgan a la venta la entradas el próximo mes de noviembre.

comentario 1 comentario
Cachislamar
Cachislamar
22/09/2016 04:09
Yo quiero ser florero

Esta Sra. es una mujer florero. Sólo sabe permanecer al lado del que hace algo con el único objetivo de salir en la foto. Menuda estafa.

Subir