elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparece un nuevo ejemplar de calderón en la playa del Grau de Burriana

Aparece un nuevo ejemplar de calderón en la playa del Grau de Burriana
  • Los miembros de l'Oceanogràfic de València, miembros de Cruz Roja y voluntarios han trabajado durante varias horas en las curas y estabilización del calderón que no ha podido salvar la vida

MÁS FOTOS
Aparece un nuevo ejemplar de calderón en la playa del Grau de Burriana - (foto 2)

Hacia las diez de la mañana uno de los bañistas que se encontraba en la playa del Grau de Burriana ha alertado sobre la presencia de un ejemplar de Calderón a apenas unos treinta metros de la misma orilla. A partir de ahí, los miembros de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja se han desplazado hasta el lugar para intentar mantenerlo en el interior del agua y que no llegase hasta la orilla donde no se hubiera podido hacer nada por mejorar su estado. Varios bañistas que se encontraban en la zona y el concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, han colaborado en esas primeras labores de mantenimiento del ejemplar en el interior del agua.

Con la llegada de los biólogos y trabajadores de l'Oceanogràfic de València ha tenido lugar una larga sesión de prácticamente dos horas en la que se ha intentado reanimar y estabilizar al calderón sin que, definitivamente se haya podido hacer nada para salvar su vida.

Se trataba de un pequeño ejemplar de entre cuarenta y cincuenta quilogramos de peso que se suma a los dos ejemplares que ya en el mes de junio también aparecieron en la misma zona de la playa del Grau.

El ejemplar ha sido trasladado directamente a las instalaciones del Oceanogràfic donde se intentarán esclarecer de forma definitiva las causas de la muerte.

Pese al fatal desenlace, varios vecinos agradecían y felicitaban a los participantes en el intento de rescate del Calderón, ya que como algunos señalaban, “han estado prácticamente dos horas y media intentando recuperar al ejemplar, aunque ya se sabe que cuando aparecen tan cerca de la playa, suele ser un mal augurio sobre su estado de salud”.

Subir