Martes 21 de Agosto de 2018

Pedro Estepa y Elena Ferrándiz serán los pregoneros de las Jornadas Medievales

Versión Clásica
Edición Burriana
Sociedad -  burriana
12/09/2016 | elperiodic.com  

Pedro Estepa y Elena Ferrándiz serán los pregoneros de las Jornadas Medievales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los directores del largometraje documental Bienvenido Mr. Heston, Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, serán los pregoneros de las I Jornadas y Mercado Medievales de la Reconquista de Burriana. El pregón será pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad en presencia de su alcaldesa, Maria Josep Safont, a las 13 horas del sábado 17 de septiembre.

A su vez, los directores del documental serán nombrados Dama y Caballero de la Orden de las Damas y Caballeros de El Cid y Doña Jimena en Castellón. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Durante las Jornadas, podrá verse la película Bienvenido Mr. Heston encuadrada dentro de las actividades organizadas por la Asociación Cidiana de la provincia de Castellón. La proyección, prevista para el viernes 16 de septiembre, tendrá lugar a las 22.30 horas en el teatro Payá. Posteriormente, se realizará un coloquio con la presencia de los directores. La entrada será de libre acceso hasta completar aforo.

Este largometraje, dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, inició su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid). Su última selección ha sido en la Sección Oficial del Rhode Island International Film Festival, de Estados Unidos.

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película El Cid, filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de El Cid; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

Bienvenido Mr. Heston ofrece material inédito de la época, como fotografías del archivo personal de la familia Heston, recursos gráficos del historiador García de Dueñas o instantáneas del diario El Norte de Castilla.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil