elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia

Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Desfile Fanalets
    Burriana - Misericordia 2016 - Desfile Fanalets
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Toros El bou es lo de menos y Burrianeres
    Burriana - Misericordia 2016 - Toros El bou es lo de menos y Burrianeres
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Gynkama
    Burriana - Misericordia 2016 - Gynkama
    MÁS FOTOS
    Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia - (foto 2)
    Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia - (foto 3)
    Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia - (foto 4)
    Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia - (foto 5)
    Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia - (foto 6)
    Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia - (foto 7)
    Los ‘Fanalets’ alumbran Burriana en la víspera del Día de la Misericordia - (foto 8)

    Burriana vive hoy la antesala de su día grande. En este miércoles los actos taurinos se han conjugado con uno de los desfiles con más arraigo y tradición dentro de nuestra ciudad. Los niños y niñas de la localidad han creado sus ‘fanalets’ para alumbrar el municipio al caer la noche, en un pasacalle que nos recuerda que mañana hay que ponerse de gala y llenarnos de devoción para festejar el día de la Patrona, la Virgen de la Misericordia.

    Actos taurinos

    Los peñistas han vuelto a sus cadafales a las 18.00 horas para disfrutar de una nueva exhibición taurina de un astado de la ganadería La Palmosilla con número 38 y guarismo 2 patrocinado por la peña ‘El bou es lo de menos Satine’. El ejemplar ha salido desde los corrales de la plaza del ayuntamiento.

    A continuación se ha exhibido un nuevo toro de la ramaderia Arauz de Robles con número 6 y guarismo 1 patrocinado por la peña ‘Les Bourrineres’ y que se ha dado suelta también desde la plaza del consistorio. Para finalizar la jornada taurina se han exhibido reses de la ganadería La Paloma.

    Desfile de Fanalets

    Los más pequeños de la ciudad han puesto la nota artística, creando verdaderas obras de arte para dar vida a sus ‘fanalets’. A partir de las 19.00 horas los niños y niñas de Burriana han podido acudir a la CMC La Mercé para aprender a confeccionar estos farolillos de luz con la piel de la sandía. El curso ha sido impartido por los padres y madres que componen la Coral Borrianenca. Todos los participantes han ido ataviados de una sandía, una cuchara y un cuchillo para dar forma a sus ‘fanalets’.

    Las sombras de la noche se han apoderado de la ciudad y las vías sólo se han podido iluminar al paso de los ‘fanalets’. La XIV edición de este desfile ha partido desde la plaza Martí de Viciana y ha recorrido las calles de la Tanda, la Plaza de la Mercé, la calle Sant Serapi, el Barranquet y el Pla de Sant Blai. Al finalizar la procesión los participantes han disfrutado de un ‘porrat’ en honor a la Virgen de la Misericordia. La banda sonora del desfile ha sido marcada por la participación de la Coral Infantil Borrianenca y la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Burriana.

    GymKana de peñas

    Cuando la luz ha vuelto a las calles de la ciudad, a las 23.00 horas, la plaza Mayor se ha convertido en el epicentro de la fiesta. Las peñas han podido divertirse en una de las actividades más originales que ha preparado la concejalía de fiestas para el día de hoy. Los vecinos de Burriana, por equipos han podido pasarlo en grande en un gymkana por equipos. Todos los que han querido participar se han que apuntar previamente en la planta baja del consistorio en horario de atención al público.

    Los equipos que han participado en esta actividad han superado diversas pruebas para alzarse con el primer puesto del pódium. Han tenido que enfrentarse a la escoba, el wipeout, los troncos locos, el palo enjabonado y el tronco resbaladizo.

    Con esta nota de humor los vecinos de Burriana ponen punto y final a esta jornada festiva, que da paso a uno de los días más importantes de las fiestas patronales, el día de su Patrona, la Virgen de la Misericordia.

    comentarios 4 comentarios
    U DE TANTS
    U DE TANTS
    12/09/2016 10:09
    MOLT BRUT

    Estic completament d´acord en voste i en "está molt bruta burriana" i afegiré que es una realitat que sempre ha estat bruta, que no ha hagut ningún govern ni cap governant capaç de traure el nostre poble de la inmundicia i dic açó perque avui estic més indignat que mai, he trobat el poble, una vegada finalitzades les festes, més brut que mai, pero en diferència, tambe els diré que he hagut d´anar a l´ajuntament i no tinc paraules per descriure la bruticia que hi havia dins del mateix ajuntament, un lloc oficial, m´ha caigut la cara de vergonya, perqué es de vergonya que el poble i l´ajuntament estiguen en estes condicions, en fin que en lloc d´avançar anem arrere pero a passos de gegant. Sol.lucions JA!!!!!

    Subir