elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016

Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Toros Ayto. y Penya de Penyes
    Burriana - Misericordia 2016 - Toros Ayto. y Penya de Penyes
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Encierro sabado
    Burriana - Misericordia 2016 - Encierro sabado
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Consagración niños a la Virgen
    Burriana - Misericordia 2016 - Consagración niños a la Virgen
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Exposición Bolilleras
    Burriana - Misericordia 2016 - Exposición Bolilleras
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Toro Embolado Sabado
    Burriana - Misericordia 2016 - Toro Embolado Sabado
    MÁS FOTOS
    Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016 - (foto 2)
    Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016 - (foto 3)
    Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016 - (foto 4)
    Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016 - (foto 5)
    Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016 - (foto 6)
    Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016 - (foto 7)
    Primera jornada taurina de las Fiestas de la Misericordia 2016 - (foto 8)

    Tras una noche cargada de ritmo y fiestas, Burriana ha amanecido preparada para participar en todos los actos programados para el día de hoy. Los peñistas se han reunido a las 12.30 horas para disfrutar del primer evento taurino de la fiestas patronales. La Vila se ha inaugurado con el encierro de seis astados de la ganadería de Miguel Parejo.

    Los toros han partido desde la calle de la Misericordia, pasando por el Pla de Sant Blai, el Barranquet, hasta desembocar en el Pla para acabar en la Plaza Mayor. Posteriormente, se han exhibido diferentes ejemplares de la misma ramaderia.

    A continuación la fiesta se ha trasladado hasta la calle Víctor Marín Puig donde los peñistas han podido disfrutar del ‘Germanor’s Party vol.3’ con una comida de hermandad entre las peñas con una orquesta que ha estado abierta para todo el público que desee asistir.

    A las 17.00 horas la programación toma un aire cultural con la Exposición de Bolillos y Pintura a cargo del Centro de Formación y Promoción de la Cooperativa de la Caixa Rural Borriana. Seguidamente, el arte se trasladará a la plaza del ayuntamiento. Ante la presencia de todos los peñistas y vecinos de la localidad, el artista Juan Poré descubrirá su nueva obra con la ayuda de la Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer. Una sorpresa que no dejará indiferente a nadie y en la que han colaborado el consistorio del municipio y promovido la Federación Taurina de Burriana. La obra será trasladada al Casal del Vi y la Tapa para que todos puedan apreciarla de primera mano.

    Finalmente, los actos taurinos tomarán el protagonismo de las fiestas a las 18.00 horas con la exhibición del primer astado de la ganadería de Rocío de la Cámara, número 61 y guarismo 2 patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana y que saldrá desde la Plaza Mayor. A continuación, la ‘Penya de Penyes’ hará su entrada triunfal y esperada por todos los vecinos con su cajón arrastrado por caballos. El toro de guarismo 2, número 22 de la ganadería Jacinto Ortega hará su salida desde el Pla. Además, entre los cadafales y escaleras se sorteará un jamón y una botella de vino.

    Mientras se exhiben los bovinos, la Plaza de la Mercé acogerá la Feria del Coent organizado por el Ayuntamiento de Burriana promovido por las regidorías de Turismo y Promoción Económica.

    En la programación también hay hueco para los actos litúrgicos, a las 20.15 horas la Basílica del Salvador acogerá la presentación y la consagración de los niños y niñas de la ciudad a la Virgen de la Misericordia.

    Una vez finalizadas las cenas de las peñas en sus respectivos casales, los peñistas volverán a sus cadafales para presenciar a las 23.30 horas la embolada del astado de la ramaderia El Pilar, con número 3 y guarismo 2 patrocinado por el Ayuntamiento y que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

    Al finalizar la exhibición taurina se celebrará la primera edición de la ‘Nit Interpenyes’ donde un diferente conjunto de peñas disfrutarán de la megaxaranga Vakalenta y que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento y recorriendo las diferentes calles de la ciudad.

    Subir