elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas

Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2016 - Entrada Peñas e Inicio Fiestas
    Burriana - Misericordia 2016 - Entrada Peñas e Inicio Fiestas
    MÁS FOTOS
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 2)
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 3)
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 4)
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 5)
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 6)
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 7)
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 8)
    Burriana estalla en fiesta con la Entrada de Peñas - (foto 9)

    Esta mañana los vecinos saboreaban el inicio de las fiestas con la inauguración del Casal del Vi y la Tapa, que ha contado con la presencia de las Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer, ataviadas con el color azul de su indumentaria oficial para estas fiestas. Junto a ellas una representación de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, la regidora de Fiestas, Mª Lluïsa Monferrer, junto a otros ediles.

    La fiesta se ha apoderado de las calles de la localidad sobre las 20.00 horas cuando miles de peñistas se han dado cita en la Plaza 9 d’Octubre para iniciar el desfile de la Entrada de Peñas. Todos juntos han recorrido el Escorredor hacia arriba, han girado por el Raval hasta llegar al Pla y finalizar la marcha bajo el balcón del ayuntamiento. Las casas y balcones se han llenado de público que han rociado de agua a los jóvenes que han participado con entusiasmo en este tradicional Chupinazo. El colofón final se ha dado en la Plaza Mayor cuando se ha empapado a todos los asistentes con la tradicional manguera, dejando una estampa de color, fiesta y muy buen ambiente.

    Una vez refrescados y haber anunciado la llegada de las fiestas por las calles principales del núcleo urbano; las Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer han hecho acto de presencia en el balcón del consistorio para hacer oficial el inicio de las Fiestas en honor a la Patrona la Virgen de la Misericordia. El sonido de la pólvora del ‘esclafit’ ha resonado con fuerza para inaugurar la semana grande de Burriana y que el resto de municipios vecinos se enteren de que ¡ya estamos en fiestas!

    La marcha ha seguido albergando cada rincón de la ciudad, en cada casal, plaza o bar con actuaciones musicales y fiestas atípicas como ‘El Chupitazo’ en la peña El Desmadre. Pero no ha sido hasta la 01.30 horas cuando se ha inaugurado el Recinto de la Fiesta situado en la Plaza Jardines de España, tras el Instituto Llombai en Novenes de Calatrava. La música y las ganas de fiesta se han apoderado cada día de este lugar que abre sus fiestas con la ‘Festa Obertura Misericordia 2016’.

    Subir