elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “el medio año perdido para lograr una EOI en Burriana”

El PP lamenta “el medio año perdido para lograr una EOI en Burriana”

    "Medio año perdido para que Burriana tenga una EOI (Escuela Oficial de Idiomas) comarcal. Seis meses en los que no se ha avanzado nada por culpa de la desidia del tripartito que dirige la ciudad".
    Y es que el pasado mes de febrero, la concejala del PP en la ciudad, Ana Montagut, solicitó en la comisión de Participación Ciudadana que se solicitara a la Conselleria de Educación un censo de todos los vecinos de Burriana que están cursando estudios en la extensión que hay en Burriana, así como los matriculados en otros municipios para de esta forma, "con datos reales sobre la mesa, hacer ver a la Conselleria que una Escuela de Idiomas en Burriana es una necesidad”, explica Montagut.

    Ante la falta de respuesta, la edil insistió de forma reiterada en distintas comisiones por esta petición del PP e, incluso, por registro de entrada a comienzos del verano. “Nuestra intención es, simplemente, la de beneficiar a los ciudadanos de Burriana y que tengamos los servicios que la ciudad merece” por lo que “arrimamos el hombro y pedimos que se diera el primer paso para hacer realidad la consecución de una EOI”.
    De hecho, tal y como manifiesta Monatgut “pedirlo en febrero habría hecho que a día de hoy ya podríamos tener cursada una solicitud fundamentada en datos reales”. Sin embargo, el tripartito que dirige María José Safont ha pedido ahora los datos “perdiendo seis meses de tiempo”.

    Pese a todo, la responsable popular ha mostrado su satisfacción de que “al final el tripartito siga los pasos que el PP marcamos” puesto que “el objetivo final es que se beneficie Burriana de tener una Escuela Oficial de Idiomas” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    Subir