elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 5 empresas presentan la documentación y un primer proyecto para optar a las obras de la carretera del Port

Un total de 5 empresas presentan la documentación y un primer proyecto para optar a las obras de la carretera del Port

    El proyecto de renovación y adecuación de la carretera del Port de Burriana está un poco más cerca de hacerse realidad después de confirmarse los dos primeros trámites para optar a la adjudicación definitiva. Se trata de la presentación de la documentación necesaria y del proyecto a ejecutar para entrar a formar parte de las empresas que tendrán derecho a la adjudicación, y tal y como se ha celebrado desde los servicios técnicos municipales y el área de urbanismo “es realmente positivo tener hasta cinco propuestas para un proyecto que ya casi se había convertido en una reivindicación histórica en la ciudad, y que desde que llegamos al equipo de gobierno fue una de las prioridades”, tal y como ha explicado Bruno Arnandis, máximo responsable del área urbanística municipal.

    Dentro del proceso de adjudicación del contrato de Renovación del pavimento e implantación de carril bici y paseo peatonal en el vial de Burriana al Port, el primer paso es la entrega de la declaración responsable, el documento UTE y el compromiso-póliza de seguro de responsabilidad civil. Hoy mismo también se ha cumplido con el segundo de los pasos, la apertura de los proyectos diseñados para la realización de las obras. Las mercantiles UTE Aglomerados Los Serranos, Geocivil SA, Pavasal SA, Becsa SA y Gimecons Construcciones y Contratas SL son las cinco empresas que han cumplido con estos dos primeros requerimientos oficiales que permitirán, posteriormente, el análisis y la remisión de las ofertas económicas. Según ha explicado la alcaldesa Maria Josep Safont, que también ha estado presente en la apertura “es realmente importante que cinco mercantiles con un mayor volumen de trabajo a nivel de infraestructuras viarias se hayan interesado en ser las adjudicatarias de las obras. Eso significa que el proyecto es ambicioso, y cuantas más ofertas recibamos, mayores opciones tendremos tanto a nivel de ajustar el presupuesto como de poder analizar los diferentes proyectos que presentaran en las próximas semanas”.

    Las obras de renovación y adecuación de la Avenida Jaime Chicharro que une Burriana con el Port se financiarán al cincuenta por ciento entre el consistorio y el Consell, después del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. Así, el presupuesto base sobre el que las empresas deberán presentar en un futuro próximo sus ofertas se sitúa en los 480.000 euros. Después de la apertura de los dos primeros sobres, se inicia ahora el período de análisis de los proyectos y posible subsanación de errores en la documentación. Según ha explicado el concejal de Zona Marítima, Vicent Aparisi “ya dijimos que la carretera del Port era una de nuestras prioridades, y tal y como también expresó la ciudadanía en la campaña de presupuestos participativos se ha convertido en una demanda general. Así, cumplimos con el primero de los trámites que esperemos que en breve se convierta en la adjudicación oficial y en el inicio de una obra clave para el desarrollo y la comuniación viaria en nuestra ciudad y para la zona del Port de Burriana”.

     

    comentarios 3 comentarios
    Infraestructura
    Infraestructura
    08/09/2016 10:09
    La gran chapuza

    Una gran chapuza al estilo José Ramón Calpe.

    Subir