elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas no ha pedido opinión a la FFB sobre la carroza de la Batalla de Flores

Fiestas no ha pedido opinión a la FFB sobre la carroza de la Batalla de Flores
  • La Federación de Fallas de Burriana hablará una vez finalice las fiestas de la Virgen de la Misericordia

Los preparativos de las fiestas de la Virgen de la Misericordia de Burriana han traído consigo una polémica a la ciudad con la decisión de la regidora de Fiestas y Presidenta de la Junta Local Fallera, Mª Lluïsa Monferrer, de modificar la carroza de las Reinas Falleras y su Corte de Honor de papeles de colores a fibra de vidrio.

Elperiodic.com se ha puesto en contacto con el Presidente de la Federación de Fallas de Burriana, Salva Doménech, quien nos ha explicado que la concejalía de Fiestas “no les ha pedido opinión” al respecto de este cambio, pero que “se piensa mantener al margen” y cuando vean el resultado final el día de la Batalla de Flores, que tendrá lugar el último domingo de las fiestas patronales, ya “darán su opinión”.

Varias comisiones falleras ya han manifestado su desacuerdo respecto a esta decisión y desde la Federación explican que las carrozas de toda la vida son las de papel, papel arrugado o boas. Un espectáculo de color y vistosidad que atrae la visita de muchos vecinos de alrededor que vienen a disfrutar de este día de fiesta en el que participan con alegrías tanto grandes como pequeños.

El carruaje de las Reinas Falleras Mayores de Burriana siempre ha sido de papel y ha sido elaborado por miembros de la Junta Local Fallera y los familiares de las jóvenes que forman parte de la Corte de Honor. Un trabajo que también realizan el resto de comisiones falleras de la ciudad para que los vecinos del municipio disfruten de estas obras de arte.

Sin embargo, todas las miradas se coparán en la carroza de fibra de vidrio que lucirán las Reinas Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor, quedan pocos días para ver el resultado final y que los implicados nos aporten su opinión.

comentarios 4 comentarios
UN INDIGNADISIMO
UN INDIGNADISIMO
06/09/2016 12:09
L JLF A DIVERTIRSE QUE NO HAY QUE TRABAJAR

Y mi pregunta es:¿Por qué en la campaña electoral el PSOE repitió hasta la saciedad que ellos si gobernaban iban a dejar paso a la Federación porque creian que era lo correcto?, añadiendo que el PP no lo permitiría porque quieren manejar los hilos, mientras que ellos daban libertad de actuación a los falleros que son los que deben hacer las fiestas. Ahora ya está claro que era solamente un engaño más para acarrear votos. Y una vez conseguido si te he visto no me acuerdo. Mi opinión sobre las carrozas de fibra de vidrio es de verdadera dsfachatez. No sé con qué cara podrá exigir al resto de comisiones que hagan sus carrozas de papel como viene siendo tradición. Esto acabará como el rosario de la aurora, haciendo cada uno lo que le venga en gana, alquilando carrozas desastrosas y convirtiendo una tradición única en un pasacalle grotesco. No se trata de que las carrozas de vidrio que hagan sean o no bonitas. Es que NO es lo que toca. Monferrer, te estás luciendo tía. De mal a peor.

Subir