elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación

La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación
    Galería de fotos
    Burriana - Triatlón 2016 - Galería 2
    Burriana - Triatlón 2016 - Galería 2
    Galería de fotos
    Burriana - Triatlón 2016 - Galeria 1
    Burriana - Triatlón 2016 - Galeria 1
    MÁS FOTOS
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 2)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 3)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 4)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 5)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 6)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 7)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 8)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 9)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 10)
    La decimoprimera edición del Triatló de Burriana se convierte un éxito rotundo de participación - (foto 11)

    La que ya ha sido la decimoprimera edición del reconocido Triatló de Burriana ha supuesto un nuevo éxito organizativo tanto del club local Trybur como del Servei Municipal d’Esports de la ciudad que han conseguido atraer a centenares de aficionados a este deporte hasta la zona marítima. Debido a la creciente demanda de inscripciones surgida durante los últimos días antes de la prueba, los organizadores decidieron ampliar el horario para conseguir el dorsal tanto al sábado por la tarde como al mismo domingo día de la prueba.

    Los participantes en el evento debían completar un recorrido a nado de 750 metros en la misma playa del Arenal donde quedaba situado tanto el punto de inicio de la prueba como el final de recorrido a través del agua. A continuación, los participantes se subían a la bicicleta para dar tres vueltas a un circuito diseñado para la ocasión y que constaba de un total de 20 quilómetros. Finalmente, era las zapatillas de running las que tomaban el relevo a los pedales para terminar con dos vueltas de 2,5 quilómetros hasta la llegada a la meta.

    Cumpliendo con algunas de las expectativas que los especialistas en la prueba habían pronosticado pocos minutos antes de las nueve de la mañana cuando se daba la salida, el miembro del Club Avant Moncada, Emilio Aguayo Muñoz fue el ganador en la categoría masculina. Ya en la salida partía con el dorsal 1, y lejos de defraudar a sus seguidores, se aplicó en el apartado de bicicleta y de running para acabarse imponiendo con un tiempo final de 54 minutos y 24 segundos. Apenas treinta y cinco segundos después entraba en meta Víctor Benages Simó, que tras ser el más rápido en la zona de nado, supo aguantar en las dos siguientes para hacerse con el segundo puesto. Tercero fue Diego Robles del Moral con un crono final de 56 minutos y 31 segundos.

    En la categoría femenina, la componente del CEA Bétera, Noelia Juan Pastor fue la primera en cruzar la meta con un tiempo final de 1 hora, 5 minutos y 58 segundos, distanciando en aproximadamente un minuto y medio a la segunda de las clasificadas, Sandra Muñoz Sierra del CT Laboratorio SYS. Completaba el podio, la miembro del Trilavall, Yaiza Saiz Serrano.

    Tal y como coincidieron en señalar el concejal de Turismo, Santiago Zorío, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont que estuvieron presentes durante el desarrollo de la prueba “el Triatló de Burriana se ha convertido ya en un clásico después de superar las diez ediciones, y es el ejemplo perfecto de la capacidad de organización y de acogimiento tanto del conjunto de la ciudad como de clubes como el Trybur que siguen apostando por la realización de grandes pruebas deportivas con el escenario privilegiado de la playa de Burriana como marco”.

     

     

    Subir