elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá lamenta que a Aparisi “le vaya grande el cargo” y le invita a “leerse el contrato de limpieza”

Solá lamenta que a Aparisi “le vaya grande el cargo” y le invita a “leerse el contrato de limpieza”
    MÁS FOTOS
    Solá lamenta que a Aparisi “le vaya grande el cargo” y le invita a “leerse el contrato de limpieza” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el concejal delegado de Vía Pública, el socialista Vicente Aparisi, "acuse a terceros del estado de abandono de Burriana en lugar de hacer autocrítica y trabajar para evitar problemas y resolver quejas tras cerca de 15 meses cobrando como regidor del ramo".

    Carlos Solá, edil del PP en Burriana, ha invitado al concejal a asumir sus responsabilidades “a pisar la calle y leerse los contratos de limpieza”. Resulta “insólito” el “desconocimiento” que “Aparisi demuestra acusando al PP de ser el responsable del abandono de nuestra ciudad”. “Por un lado, porque constata con sus palabras que no sale de su despacho, puesto que son los vecinos los que tienen que quejarse para que actúe. Pero lo que resulta aun más grave es que ni siquiera se ha leído el contrato adjudicado a las empresas que se encargan de la limpieza y del mantenimiento de alcantarillado”.

    Tal y como ha relatado el concejal del PP, “Aparisi, que ostenta el dudoso mérito de encabezar el ranking de quejas vecinales, debería, tras cerca de 15 meses en el cargo, empezar ya a trabajar y a asumir responsabilidades”. Entre ellas, “revisar el pliego de condiciones de los servicios, que es una tarea básica para quien asume la responsabilidad de gestionar estos servicios”.

    En esta línea de trabajo, desde el PP han ofrecido al concejal su ayuda porque con las declaraciones del concejal socialista de Vía Pública “demuestra que no se ha leído el pliego de condiciones, en el cual figura una reserva económica para atender las necesidades de limpieza de Mercaplaya”. “Que nosotros sepamos, este dinero no se ha utilizado para limpiar el mercado, puesto que decidieron suspenderlo para contentar a sus socios de Compromís. Aparisi lo puede dedicar a reforzar la limpieza del alcantarillado. Esa que le genera quejas que no puede resolver porque dice no tener dinero”, ha explicado Solá.

    Subir