elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que ataje el repunte de mosquitos en Burriana

El PP pide al tripartito que ataje el repunte de mosquitos en Burriana

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al tripartito que gobierna la ciudad para que se emprendan medidas que atajen el repunte del mosquito tigre en la ciudad. En la última semana “nos han transmitido quejas decenas de vecinos, se han multiplicado las picaduras coincidiendo con el último episodio de lluvias. Y si esta nueva situación está generando molestias, se ha de actuar con diligencia”, ha declarado la concejala del PP, Consuelo Suay.

    “Si las circunstancias hasta ahora favorables habían mitigado la presencia de la plaga, si ahora se registra un cambio y este está provocando quejas y molestias, solicitamos de la coalición de gobierno que se emprendan las medidas oportunas para poder dar soluciones eficaces a los vecinos que ya están sufriendo la proliferación del insecto”. Sobre todo, ha considerado la edil, “porque todavía queda mucho verano por delante, hay vecinos que residen todo el año en la playa y muchos prolongan su estancia en las residencias de costa durante todo el mes de septiembre”.

    En este sentido, “somos conscientes de que hay ciudadanos que ya han consultado por la fumigación aérea, mediante avioneta, de las zonas húmedas de Burriana, como es el caso de la Serratella”. Sin embargo, ha apostillado Suay, “confiamos en que esta acción no sea necesaria, puesto que pese a que el tripartito la reclamó en su etapa de oposición, ahora que tienen responsabilidades de gobierno no la han solicitado”. “Queremos pensar no la han pedido porque consideraban que no era necesario”. En todo caso, “vamos a estar vigilantes para que ante cualquier eventualidad se actúe con diligencia”.

    Por último, "cabe recordar que el tripartito aprobó en solitario una ordenanza reguladora de la proliferación del mosquito tigre que contemplaba sanciones de hasta 1.200 euros". El texto, que recientemente ha entrado en vigor, establece condiciones para evitar el abandono de acumulaciones de agua de modo que se eviten focos donde puede reproducirse este insecto. Medidas “útiles”, pero que desde el PP “consideramos que deben ser informativas y de asesoría, nunca sancionadoras”.

    Subir