elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana y Ecovidrio premian a los establecimientos que participan en la campaña “Toma nota, recicla vidrio”

Burriana y Ecovidrio premian a los establecimientos que participan en la campaña “Toma nota, recicla vidrio”
    MÁS FOTOS
    Burriana y Ecovidrio premian a los establecimientos que participan en la campaña “Toma nota, recicla vidrio” - (foto 2)

    El concejal de Vía Pública y Zona Marítima, Vicent Aparisi, y la edil de Hacienda, Cristina Rius, se han desplazado hasta la zona de La Serratella para entregar junto a los miembros de Ecovidrio el reconocimiento al restaurante Brisamar por su participación y logros dentro de la campaña “Toma nota, recicla vidrio” que se ha llevado a cabo durante los últimos meses de verano en la ciudad.

    El acto de entrega de un pack experiencia del que podran disfrutar los propietarios del establecimiento y que incluye dos noches en alguno de los Paradores del estado, ha tenido lugar en el mismo restaurante Brisamar, donde los responsables de la campaña y miembros de Ecovidrio se han mostrado muy satisfechos del desarrollo de una campaña que “pretende seguir concienciando a aquellos establecimientos que por su volumen de trabajo generan mayores residuos de vidrio y que han entendido y desarrollado a la perfección la iniciativa”. En total han sido hasta 42 establecimientos los que se han sumado a la campaña “Toma nota, recicla vidrio”, de los cuáles más de la mitad han solicitado el material en forma de cubos y recipientes visibles para ganar en efectividad, que se ponía a disposición de los restauradores. Tal y como destacaban los miembros de Ecovidrio, “el restaurante Brisamar se ha convertido en el ejemplo perfecto de como llevar adelanta la campaña, ya que desde el primer momento solicitaron los cubos especiales, hicieron visible la iniciativa con la colocación de distintivos en varios puntos de la terraza, y consiguieron acumular una gran cantidad de vidrio que ahora podrá ser reciclado y tendrá un nuevo uso”.

    Además, los representantes municipales asistentes al acto han querido destacar también que “de la colaboración entre el consistorio y entidades como Ecovidrio nacen campañas como la que hoy premiamos que siguen apostando por la concienciación como principal recurso a la hora de aumentar la capacidad de reciclaje de toda una ciudad”. Tal y como destacaba el edil Vicent Aparisi “en lugares privilegiados y que son un atractivo en nuestra ciudad como es La Serratella es muy satisfactorio ver como los establecimientos se comprometen a la hora de reciclar el mayor número posible de deshechos y, además, consigan una mínima concienciación social cuando los clientes ven que se lleva a cabo la campaña”. El mismo Aparisi ha querido “agradecer a todos y cada uno de los 42 establecimientos su implicación en una campaña que nos gustaría repetir con todo tipo de comercios o particulares para hacer entender que la mejor forma de respetar nuestro entorno y ahorrar en gasto de recursos naturales es el reciclaje. Por ello nos parece muy positivo que más de cuarenta establecimientos se hayan sumado a la campaña “Toma nota, recicla vidrio”.

     

    Subir