elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consultará al tripartito si el Mercat de la Mar que anunciaron en 2015 prevé instalarse

El PP consultará al tripartito si el Mercat de la Mar que anunciaron en 2015 prevé instalarse

    El Mercat de la Mar que el tripartito de gobierno en Burriana, PSPV y Compromís-Podemos, anunció hace un año sigue siendo, a fecha de hoy, una promesa. El grupo municipal del Partido Popular en la ciudad tiene previsto preguntar por el servicio mañana jueves en comisión informativa. “Sobre todo porque creemos que si anunciaron en su día este servicio, pasado un año, debería haber algo más que un compromiso”.

    Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha recordado que la decisión adoptada por el tripartito provocó que Nules se beneficiara de este servicio, instalado en Mascarell desde el pasado 9 de diciembre. En un año, “hemos asistido a tantos anuncios incumplidos que este podría ser uno más”. Para el PP, “el tripartito debería generar oportunidades y actividad en nuestro municipio. Sin embargo, en la práctica hemos visto cómo quienes gobiernan Burriana se ha empeñado con todo su esfuerzo en negarnos los ingresos y el desarrollo que garanticen las oportunidades”.

    Por lo que respecta al Mercat de la Mar, “anunciado por Compromís como alternativa a Mercaplaya, queremos conocer qué cambios ha introducido la concejalía de Mercado, dirigida por Inma Carda, para que el nuevo servicio introduzca los cambios sustanciales anunciados en 2015 por esta formación política”.

    Desde las medidas medioambientales, para evitar el abandono de bolsas en el distrito marítimo, hasta el personal que se va a encargar del control de la actividad que ejercen los puestos, así como los ingresos previstos por el Ayuntamiento de Burriana como tasa del servicio u otras condiciones para garantizar la prestación óptima de la actividad son cuestiones que planteará la formación política al tripartito en la sesión informativa de mañana jueves. “El objetivo es que informen sobre si el anuncio hecho en 2015 tiene visos de materializarse o se queda en una mera propmesa”, ha declarado la concejala del PP.

    Subir