elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco denuncia las deficiencias de la Escuela de Verano Especial

    La concejala socialista Rosa Marco ha denunciado las graves deficiencias que se han producido durante el funcionamiento de la escuela de verano para personas discapacitadas que el ayuntamiento de Burriana ha organizado durante el mes de agosto.

    La concejala señala que para la realización de dicha escuela se ha carecido de recursos materiales y humanos “ya que para atender a 25 alumnos discapacitados solo se ha contratado a 4 cuidadoras, este numero es insuficiente ya que casi todos los niños presentaban un elevado grado de discapacidad y no cuentan con hábitos de autonomía suficientes, por lo que generan una gran dependencia de su cuidadoras para realizar cualquier actividad “ incluso para ir al baño y asearse mínimamente”, ha recalcado la Concejal.

    En cuanto a la falta de recursos materiales, Marco ha señalado que el ayuntamiento no ha proporcionado el material didáctico específico adecuado para las especiales características de los alumnos, negándose incluso a proporcionarlos alegando que no tenían presupuesto. Según la concejal socialista “las cuidadoras han tenido que improvisar una programación de actividades deprisa y corriendo ya que no se les ha dado tiempo suficiente para poder realizarla, además ni siquiera conocían qué tipo de discapacidad, necesidades y cuidados tendrían los alumnos que acudían a la escuela hasta que los alumnos no han acudido a la misma”.

    En cuanto a las instalaciones del centro donde se ha desarrollado la escuela de verano (CEE Pla d'Hortolans) éstas han sido pésimas ya que el aire acondicionado no funcionaba, el centro estaba en obras con el consiguiente ruido y molestias para el desarrollo de la escuela, “el primer día de funcionamiento de la escuela los waters estaban sucios, no tenían jabón ni papel, las camas y los cojines donde debían hacer la siesta los alumnos estaban sucios y ni siquiera disponían de un botiquín para realizar posibles curas”, ha denunciado Rosa Marco.

    La concejal socialista denuncia que “la falta de previsión, las prisas y la dejadez por parte de la concejalia de Servicios Sociales ha sido un año más la tónica en la realización de la escuela de verano para personas discapacitadas”. Este no es el primer año que se denuncian irregularidades en el funcionamiento de esta escuela ya el año pasado algunos padres reclamaron ante el ayuntamiento las pésimas condiciones en que se encontraban sus hijos y por ello “el ayuntamiento hubiera tenido que haber tomado este año las medidas convenientes para solucionar los problemas y no haber permito que un recurso necesario para el descanso de las familias que tienen familiares discapacitados, se haya convertido en un tormento para trabajadores, familiares y alumnos. Desde el Grupo municipal socialista esperamos que la concejalia de servicios sociales tome nota de estas denuncias y organice de mejor forma para el año que viene la escuela de verano para personas discapacitadas”.

    comentarios 12 comentarios
    otra
    otra
    04/09/2009 11:09
    Para controversia

    Te has liado y al final no has dicho nada coherente; yo no sé lo que querías decir pero lo que sí sé es que la Rosa Marco es una mosca de burro que siempre hace las mismas denuncias sin contrastar ni comprobar lo que dice pero si cuela, cuela.....

    Subir