elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Fiestas que "justifique las causas que han declarado desierto el concurso del cartel de la Misericòrdia"

El PP pide a Fiestas que "justifique las causas que han declarado desierto el concurso del cartel de la Misericòrdia"

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará en las comisiones informativas del próximo jueves por las causas que han provocado que en la edición 2016 del concurso de carteles de las fiestas de la Misericòrdia el jurado haya declarado desierto el certamen. El tribunal, tras examinar las dos obras presentadas, estimó que no se alcanzaba el nivel requerido y decidió dejar sin ganador la convocatoria para que obliga ahora a la concejalía de Fiestas de Burriana a buscar un diseño que sirva de imagen para los festejos patronales del próximo mes de septiembre.

    Desde el grupo municipal del PP en Burriana han mostrado su sorpresa por el fallo del jurado y han anunciado su intención de preguntar los motivos que han provocado esta “situación insólita”. “En los últimos años, con las mismas bases y cuantía económica de los premios, nunca se había dado este caso. Habitualmente eran media docena los artistas que concurrían al certamen y siempre había un fallo del jurado a favor de una de las obras presentadas”, tal y como ha recordado el regidor del PP, Carlos Solá.

    Para lograrlo, el edil ha señalado que desde la cartera que dirigió durante el pasado mandato, “nos encargábamos de dar la debida difusión y promoción a las bases, así como contactar con todos los artistas que en ediciones pasadas habían participado en la convocatoria para informarles de la nueva edición e invitarles a que participaran en la misma”.

    Cabe señalar que en Burriana existen grandes artistas que eran habituales de este concurso y del que fueron proclamados ganadores en varias ediciones. “Este año, sin embargo, no sabemos qué ha ocurrido para que no se produzca un fallo que permita a Burriana tener, a quince días de las fiestas, el cartel anunciador de la Misericòrdia”. Una circunstancia que “vamos a consultar a Lluïsa Monferrer, responsable de Fiestas, para ver no solo lo que ha ocurrido sino también qué solución tiene previsto dar a esta situación insólita”.

    comentarios 5 comentarios
    Caracemento
    Caracemento
    16/08/2016 03:08
    Pregunta Solá, pregunta

    Ahí ahí, Solá, eso es lo que tienes que hacer. Pregunta a esos artistas que dices tú que hay en Burriana. I que te expliquen por qué motivos han dejado de presentarse a los concursos (no sólo a este). Que os lo expliquen, a tí, a Quique que era concejal de cultura, etc. Y luego lo que os digan esos artistas hacéis una nota de prensa y la mandáis a todos los medios, como habéis hecho con esta, y así nos enteraremos todos de esos motivos por los que ya no se presenta ni dios a los concursos de carteles... ;)

    Subir