elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP cuestiona el trabajo de Arnandis tras advertirle Costas en mayo el límite de espacio para los chiringuitos “y no mover ficha”

El PP cuestiona el trabajo de Arnandis tras advertirle Costas en mayo el límite de espacio para los chiringuitos “y no mover ficha”

    El grupo municipal del PP en Burriana ha cuestionado el trabajo realizado por el delegado de Actividades de la ciudad, el socialista Bruno Arnandis, después de que el pasado mayo la Jefatura Provincial de Costas le advirtiera que la superficie propuesta para los chiringuitos del Arenal debía reducirse. “No solo no informó a los profesionales, sino lo que resulta más grave, no movió ficha para trabajar y gestionar con Costas las mismas condiciones que tuvieron los profesionales el verano pasado”.

    En 2015, el tripartito se encontró la gestión para la instalación de estos negocios tramitada. “Queda claro que en 2015, con la misma ley hoy vigente, los chiringuitos instalaron y no hubo problemas”. Este año, sin embargo, “el primero en el que habían de gestionar esta autorización, ha ocurrido lo contrario”.

    El Partido Popular ha realizado gestiones esta semana para posibilitar una solución lo más favorable posible a los intereses de los empresarios instalados en la playa del Arenal. Sin embargo, en el seno de este trabajo ha quedado claro que el concejal no solo no informó a los profesionales sino que tampoco trabajó para resolver la situación. “En lugar de sentarse con Costas para lograr mantener las condiciones, parece que el interés de Arnandis es ahuyentar la actividad económica de Burriana”. Una circunstancia que “no sorprende”, puesto que precisamente fue este concejal el que promovió la declaración de playa Natural del Arenal, lo que supondría un recorte todavía mayor a las condiciones de instalación de chiringuitos, que pasarían a ser de 70 metros (20 cerrados y 50 metros de terraza)”.

    Desde el PP, Fuster ha anunciado su intención de contactar con el delegado de Turismo, concejal de Compromís, para ver de qué modo “se puede resolver esta situación de cara al próximo verano, puesto que entendemos que Santiago Zorío, como responsable de esta cartera, debería velar por el buen desarrollo de esta actividad que es un acicate para la playa de Burriana”. “Si antes no ocurría, hemos de trabajar para que sigan manteniéndose las condiciones de antaño, buscar soluciones y luchar para que en lugar de recortes de servicios logremos ampliar la cartera de profesionales que se asientan en nuestra costa y promover este tipo de servicios como reclamo de nuestra oferta turística”, ha considerado el conce

    Subir