elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arenal Sound hace un balance positivo, con sabor a despedida

Burriana - Arenal Sound 2016 - Rueda de Prensa - 7 agosto
Burriana - Arenal Sound 2016 - Rueda de Prensa - 7 agosto
  • El Arenal Sound 2017 será del 1 al 6 de agosto y las entradas saldrán a la venta el 13 de noviembre

MÁS FOTOS
El Arenal Sound hace un balance positivo, con sabor a despedida - (foto 2)
El Arenal Sound hace un balance positivo, con sabor a despedida - (foto 3)

El Arenal Sound cierra hoy sus puertas con las actuaciones de la Gran Pegatina y de Steve Aoki. Los promotores hacen un balance favorable de esta edición, llena de incertidumbre y agradece a todos los apoyos mostrados por parte de la Generalitat Valenciana y sus patrocinadores, así como al ayuntamiento de Burriana y sus ciudadanos.

En una comparecencia pública frente a los medios de comunicación donde han estado presentes el Conseller de Turismo, Francesc Colomer, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y el promotor del festival, David Sánchez; han anunciado los datos de esta edición.

En este séptimo año, han pasado por la ciudad de Burriana unas 300.000 personas durante los seis días del evento. Los sounders internacionales provenían de hasta 18 países distintos. Se han desplazado hasta la localidad más de 10.000 asistentes desde diferentes ciudades españolas con autobús, ya que desde la organización hay un compromiso de fomentar el desplazamiento con transporte público para minimizar los problemas de tránsito en la ciudad de Burriana. La valoración del festival es de 38 millones de euros, con 3.5000 puestos de trabajos directos e indirectos. El cartel ha estado compuesto de 140 artistas, destacando bandas como Two Door Cinema Club y dj’s de talla internacional como Borgore y Steve Aoki.

El promotor de la empresa, Imusic Festival S.L., organizadora del evento musical; David Sánchez, ha dado las gracias a la gente anónima y a la Consellería por hacer del Arenal Sound 2016 una realidad, así como a los patrocinadores del mismo, que pese a la “incertidumbre” han sido fieles y están “muy satisfechos, por el apoyo y la colaboración” mostrada.

Sánchez ha explicado que, en todo este año, pese a los problemas, “no han querido bajar los brazos” y “no han buscado un enfrentamiento con el consistorio de la ciudad, más lejos de la realidad, hemos querido buscar una solución”. Por ello, ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo de colaboración entre “ayuntamiento, Conselleria y organización”. También ha dado las gracias a la Diputación por ayudar económicamente el evento, así como a Vila-real y Nules por su disposición para acoger varios actos recreativos en dichas localidades que han sido recibidas favorablemente.

Tomando la recta final de su intervención, ha querido agradecer estos siete años a la ciudad de Burriana porque “es de bien nacido, ser agradecido”. “Estamos contentos del cariño que siempre nos han mostrado, tanto a la Corporación Municipal anterior como a la actual, a los vecinos y a los comercios” confesaba Sánchez, aunque en estos grandes eventos “siempre hay algún vecino que opina diferente; pero el cariño es muy grande. Nosotros lo sentimos por los ciudadanos, porque el primer día que salieron a la venta las entradas, en Burriana se vendieron 5.000”.

El promotor ha confirmado que las fechas del Arenal Sound 2017 serán del 1 al 6 de agosto y las entradas saldrán a la venta del 13 de noviembre. Además quiso ahorrar una pregunta que rondaba en el aire a todos los medios de comunicación allí presentes, ¿dónde se realizará el próximo año el festival?

Sánchez ha explicado que “están trabajando de la mano con la Generalitat. Somos el evento musical más grande de España y al final lo que queremos es que se comprenda nuestras inquietudes y podamos desarrollar la actividad como merecemos. Al fin y al cabo, somos un producto turístico, que se vende nacional e internacionalmente, por lo que necesitamos una calidad. Al final tenéis que entender, que llevamos trabajando siete años y hemos invertido más de 2 millones de euros, lo único que queremos es estabilidad, con el tratamiento que puede tener cualquier otro gran festival. Tenemos que trabajar con Conselleria, Diputación y Ayuntamiento, porque tiene que haber una coordinación. Diremos en las próximas semanas cuál es el mejor emplazamiento. Arenal Sound nace en la ciudad de Burriana, estamos encantados por ello, porque es un lugar que cumplía todo lo que queríamos y hemos conseguido que durante estos siete años se consolide, porque para hacer que un producto funcione hay que sacar el máximo beneficio de la ciudad, las infraestructuras y servicios deben ser lineales con lo que el festival necesita”.

El Conseller de Turismo, Francesc Colomer, ha puesto en valor el “reconocimiento del gobierno valenciano al esfuerzo coral que se ha hecho en esta edición, que ha sido un éxito. Para nosotros este festival representa muchísimo, ya que tiene que ver con la juventud, con la vanguardia, con el ocio y con la diversión. Sintonizar con los valores de cualquier destino turístico que se tienen que proyectar a nivel nacional e internacional, en la hospitalidad, la convivencia y la tolerancia. Siempre hemos pensado que invertir en festivales es fundamental para ser capaces de seducir y convencer” a los jóvenes, “será nuestra mejor inversión para el futuro”. Ha expresado su gratitud hacia al jefe de seguridad, Miguel Ángel González y a todos los cuerpos de seguridad por el gran esfuerzo que han hecho durante estos días y reconoce a los promotores del evento, a Toño y David Sánchez, por representar “la mejor capacidad de realizar festivales de calidad de esta proyección y reconocimiento, que merece el respaldo de la Generalitat Valenciana”.

En última instancia, la alcaldesa, María Josep Safont ha valorado positivamente el resultado del festival porque “las cosas se han hecho como se debían” y ha querido recalcar que desde “el equipo de gobierno queremos el festival, lo dejo claro porque a veces ha habido dudas al respecto. Lo hemos querido siempre y lo queremos, porque es positivo para nuestra ciudad, tanto económico como lúdico y publicitario para el nombre de Burriana”. Ha agradecido la disposición de la Diputación y Generalitat y “esperamos que en los próximos meses también sirva para la redacción de una normativa autonómica para la celebración de festivales que todavía ayudará más a que el desarrollo del festival sea satisfactorio para todas las partes”. Deja claro que las cosas son mejorables y se está trabajando para que así sea y que desde “mañana mismo empezaremos a trabajar de cara al 2017”.

Aunque el discurso de Sánchez ha sonado a una despedida de la ciudad de Burriana, ha confesado que “no cierra la puerta” definitivamente a su marcha. Mientras que la alcaldesa, al ser preguntada por la aportación del consistorio para que el festival se quede en el municipio, Safont ha explicado que “estamos de acuerdo con la empresa, del planteamiento que se quiere hacer en el municipio y vamos a hablar, rápidamente de la planificación”, pondrán en común “los interés” que se desean y en función de ello “comenzarán a hablar”.

comentarios 17 comentarios
El mismo
El mismo
09/08/2016 10:08
Arenal sound si, pero gasto 0

A todos los que decís que las Fallas, Misericordia y demás fiestas, también cuestan dinero al Ayuntamiento y lo comparais con el AS, deciros que solo hay una grandisima diferencia y que las Fallas, Misericordia, son fiestas por y para el pueblo y ahí nadie hace negocio, vás o no vás. En cambio con el Orinal Sound solo hacen su Agosto, nunca mejor dicho, tres, y por este orden, el Empresario David Sánchez, Paco Roig (Mercadona) y Consum. Todos los demás, fum de canya. Hasta el Chino del puerto se queja de que este año, ná de ná. No se yo si de verdad hubiesen venido 300.000 personas hubiesen cabido en toda San Gregori..... Que barbaridad con unos 50 o como mucho 60.000 ya lo tendrán bien. No hace falta hinchar tanto las cifras para saber que es el festival más multitudinario de España (que no el de más calidad) aunque sólo sea por nuestra playa.

Subir