elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Benissa, tras el Arenal Sound

Calpe y Benissa, tras el Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    Calpe y Benissa, tras el Arenal Sound - (foto 2)

    El Arenal Sound 2016 transcurre entre la incertidumbre de su marcha de Burriana y la diversión de los sounders ajenos a toda la polémica. Mientras que los promotores del festival siguen pidiendo que se hable de música, siguen surgiendo nombres de nuevos aspirantes que quieren acoger este evento musical, que en sus siete años de vida se ha convertido en el más relevante a nivel nacional, tanto por la gran afluencia de público como por el nivel de los artistas que copan su cartel.

    El primero en apuntarse a la lista de competidores fue Nules, localidad vecina de Burriana que ya ha mandado carta a sus vecinos para buscar terrenos. También suena con fuerza Oropesa del Mar para recibir con los brazos abiertos el Arenal Sound.

    Pero lo cierto es que cuando el organizador, David Sánchez, hizo referencia a la posible marcha del festival de la ciudad de Burriana, nunca especificó si sería cerca de la misma. Pero sí confesó que se quedaría en la Comunidad Valenciana, tras haber recibido todo el apoyo por parte de la Generalitat Valenciana. Según Sánchez, hay muchos municipios que ya han aclamado el deseo de emplazar el Arenal Sound en sus calles y por eso no es de extrañar que lo demanden desde otras provincias autonómicas.

    La provincia de Alicante postula con fuerza para llevarse el festival. Nada más y nada menos que la fantástica ciudad costera de la comarca de la Marina Alta, Calpe. Una localidad convertida en el símbolo de la Costa Blanca por su afamado Peñón de Ifach y por sus espectaculares calas de aguas cristalinas.

    Calpe es una ciudad experta en el sector turístico, acogiendo cada año a millones de turistas que se acercan para disfrutar de sus playas, la belleza de sus parques naturales, de las Salinas, de su bagaje cultural histórico y festivo. Tienen unas infraestructuras hosteleras y hoteleras muy consolidadas, dispuestas a acoger a todos los sounders que lo deseen durante una semana.

    El Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y alcalde de Calpe, César Sánchez, está muy involucrado con el desarrollo turístico alicantino. Por ello, no sería de extrañar, que postule alto para que el Arenal Sound haga su parada definitiva en su ciudad.

    Pero Calpe tiene competidora, su localidad vecina: Benissa. Es un enclave único, atractivo por sus calas de ensueño, por la belleza patrimonial de sus calles y por rutas ecológicos que se pueden realizar en la misma, a través de los acantilados rocosos que rodean las aguas del mar Mediterráneo. Un municipio en el que se funde la montaña con sus bellas playas y que hacen de este lugar un sitio perfecto para las noches mágicas del Arenal Sound hasta el amanecer. Nada mejor que acoger la fiesta Clandestine en el lugar más inhóspito y bonito de Benissa.

    Pese a su belleza, Benissa guarda el inconveniente de tener el núcleo urbano muy alejado de la zona marítima, un hándicap que acerca el Arenal Sound más a Calpe por su relevancia política y turística.

    Veremos si estas especulaciones van tomando forma o se quedan en simples rumores y finalmente, el Arenal Sound se queda en el lugar que lo vio nacer, Burriana.

    comentarios 23 comentarios
    GOTHAM
    GOTHAM
    09/08/2016 02:08
    Para Barón

    Jejejejeje , barón , que " tu " va con acento !!!! Au Cacau !!!

    Subir