elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina con 172.000 euros el Arenal Sound

La Diputación patrocina con 172.000 euros el Arenal Sound
  • Moliner destaca en las instalaciones del festival “el potencial que tiene este macroevento para fidelizar, especialmente al turista nacional”

  • “Trabajamos para que los sounders que conozcan la provincia por el Arenal nos dejen con un hasta luego y regresen el resto del año”

La Diputación de Castellón consolida su respaldo al Arenal Sound como gran plataforma de difusión turística al patrocinar el festival con 172.850 euros como adjudicatario de la convocatoria de contratos de patrocinio reglados a los cuatro macrofestivales musicales de la provincia de Castellón que forman parte de la iniciativa 'Castellón tierra de festivales'. El Arenal Sound percibe el máximo patrocinio de acuerdo a que es el que más asistentes acredita, con la venta de más de 50.000 entradas por día.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado hoy en las instalaciones del festival en Burriana “el enorme potencial que tiene este macroevento como gran plataforma que nos permite fidelizar al turista, especialmente de perfil nacional, que decide conocer la provincia a través de esta cita musical”. Desde allí, y después de comprobar la llegada de cientos de jóvenes, ha compartido una imagen a través de sus perfiles de redes sociales dando la bienvenida a los miles de sounders que se van a desplazar a la provincia, con el hashtag #CStierradefestivales.

Moliner se ha referido al “trabajo que hacemos para conseguir que los sounders que conozcan nuestra tierra por el Arenal Sound, el festival más multitudinario de los que hasta ahora se celebran en la provincia, nos despidan con un 'hasta luego' y regresen a disfrutar de nuestros pueblos durante el resto del año”.

Hay que tener en cuenta que el patrocinio turístico que hace la Diputación al Arenal Sound se corresponde con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial por imprimir en esos contratos criterios objetivos para distribuirlos y que repercutan en mayor dinamismo económico en los municipios. Un impacto, el del turismo de festivales, que está estimado en 58 millones de euros para el sector turístico y de servicios de los municipios donde se celebran y su entorno de influencia en la provincia de Castellón. En cuanto a empleo, está estimado que contribuyen a generar 2.000 puestos de trabajo directos.

Castellón tierra de festivales

La prioridad impresa por la Diputación por el turismo de festivales con 'Castellón tierra de festivales' va más allá de los 400.000 euros de inversión en los patrocinios turísticos. Así, la Diputación está promocionando este producto en 33 ferias turísticas por todo el mundo para optimizar ese posicionamiento de liderazgo en la celebración de festivales en Europa que tanto beneficio genera a la marca turística Castellón Spain.

Esa promoción, junto a la iniciativa de la tarjeta Fideliza Castellón en colaboración con la asociación empresarial Ashotur cierra una completa estrategia a favor del máximo rendimiento económico de estos macroeventos al servicio del empleo y el dinamismo de la provincia de Castellón.

comentarios 12 comentarios
Sounderrrr
Sounderrrr
05/08/2016 10:08
Pesaosss

Claro Julian un festival que crea 3000 puestos de trabajos directos e indirectos y segun tu no gastan mas de 30.000 euros en sueldo, anda a vivir de la naranja y de las fallas. No os olvides ir a burgos a comprar el coche y que ponga la BU asi somos los mas guays.

Subir