elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros sounders llegan a Burriana

Burriana - Arenal Sound 2016 - Lunes 1 agosto
Burriana - Arenal Sound 2016 - Lunes 1 agosto
    Galería de fotos
    Burriana - Arenal Sound 2016 - Lunes 1 agosto
    Burriana - Arenal Sound 2016 - Lunes 1 agosto
    MÁS FOTOS
    Los primeros sounders llegan a Burriana - (foto 2)
    Los primeros sounders llegan a Burriana - (foto 3)
    Los primeros sounders llegan a Burriana - (foto 4)
    Los primeros sounders llegan a Burriana - (foto 5)
    Los primeros sounders llegan a Burriana - (foto 6)
    Los primeros sounders llegan a Burriana - (foto 7)
    Los primeros sounders llegan a Burriana - (foto 8)

    El cielo ha amanecido gris en esta mañana de lunes. Un tiempo que no frena el inicio de una semana muy ajetreada para los vecinos de Burriana. Los nubarrones han traído consigo la llegada de los primeros sounders a la localidad que empiezan a instalarse en la que será su casa durante los próximos días.

    El Arenal Sound da su pistoletazo de salida, pero no será hasta mañana cuando se abrán oficialmente las zonas de acampada y veamos como los campings van cogiendo forma con la llegada de los asistentes. Esperando a alcanzar cifras de espectadores tan vertiginosas como en pasadas ediciones, que sitúan el Arenal Sound en el puesto número de uno de los festivales en nuestro país.

    La avenida Unión Europea de la zona de Novenes de Calatrava, ha empezado a albergar los primeros sounders. Los jóvenes han ido instalado sus sombrillas y tiendas de campaña por la parte peatonal de la vía, a la espera de la apertura de las acreditaciones la próxima maña a las 08.00 horas. El sol y las altas temperaturas no han impedido el buen ambiente de los primeros sounders que esperan impacientes coger el mejor sitio en las zonas de acampada.

    Elperiodic.com ha podido charlar con varios de ellos. Jóvenes llegados de todas partes de España como Cataluña o Madrid, e incluso Canarios. Sounders que repiten experiencia y que están deseosos de que la edición se ponga en marcha, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables del pasado año.

    Varios de ellos no ven problema a la ubicación renovada, pero sí al desplazamiento entre las ambas zonas de conciertos. Además se declaran fieles al Arenal Sound y no verían inconveniente de seguir su música allá donde vaya en la próxima edición. Pero ven con buenos ojos el emplazamiento en Burriana por sus playas, la cercanía de los comercios hosteleros, supermercados, el buen ambiente y la amabilidad de sus gentes.

    Los jóvenes pasarán la noche a la intemperie. Aunque los primeros de la cola, llegados desde tierras madrileñas, llevan varios días en la ciudad guardando su lugar para ser los primeros en recibir las acreditaciones del Arenal Sound 2016.

    Las primeras notas musicales de este festival empezarán a sonar mañana en el Beach Club. Pero la explosión de la fiesta resonará con fuerza el jueves, con la llegada masiva de todos los sounders y la inauguración del nuevo recinto de conciertos en su estrenada ubicación, Jardines de la Malvarrosa.

    Burriana se convertirá durante toda la semana en el epicentro de la cultura musical a escala nacional con artistas y bandas tan reconocidas como Zahara, Izal, Manel, Carlos Sadnesd, Miss Cafeína, Fangoria o Love of Lesbian. Sin olvidar las notas de los músicos internacionales como Crystal Fighters, Vitalic Live y Two Door Cinema Club. Aunque el más esperado por los sounders y quien nunca defrauda es Steve Aoki.

    Siete días por delante cargados de adrenalina que tendrán como protagonista Burriana y sus playas. Los nubarrones irán desapareciendo dejando paso al sol con temperaturas máximas hasta 33 grados el viernes y mínimas de 19 grados el sábado (según informa AEMET). Una temperatura ideal para disfrutar a pleno rendimiento del Arenal Sound 2016.

    comentarios 18 comentarios
    Burrianense
    Burrianense
    04/08/2016 01:08
    Para uno mas del pueblo

    Uno mas del pueblo, tu forma de hablar denota que tu educación es más bien primitiva y escasa, abre un libro, lee y culturízate, para empezar. Con insultos demuestras que tus argumentos carecen de valor, y que amas ese festival para emborracharte noche a noche, que gran faena la tuya, cuanta responsabilidad. Burriana está en decadencia por muchas cosas, pero sobre todo por un festival que no es adecuado por la afluencia que tiene para el lugar en el que se hace, porque ya van más de 300.000 euros en pérdidas de todos los ciudadanos para que una empresa privada se forre, porque existen sentencias en contra de como se hace, al igual que pasó con el FIB. Estas comparando las fallas, que son fiestas del pueblo, patronales y de interes turístico nacional, con un evento de una empresa privada. La suciedad está en todos los eventos, públicos y privados, somos guarros y siempre lo seremos, vayas donde vayas, pero de ahí a cagar en la playa o mear en los portales, o colarse en las piscinas,...

    Subir