elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís quiere el Arenal Sound en Burriana para el 2017

Compromís quiere el Arenal Sound en Burriana para el 2017
  • El portavoz de Compromís, Vicent Granel, propone hacer el festival en Sant Gregori

El festival del Arenal Sound abre un nuevo capítulo, previo a la realización del mismo en la próxima semana del 2 al 7 de agosto en la playa de Burriana. La Generalitat Valenciana ha dado luz verde al proyecto, apoyándole a nivel económico y de patrocinio para atraer más eventos recreativos de este tipo a la Comunidad Valenciana.

La autorización se anunció el pasado viernes en una comparecencia pública que contó con la presencia del Director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín, y el promotor más visible de la empresa, Imusic Festival, organizadora del festival, David Sánchez, junto a la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont.

En la rueda de prensa, Sánchez fue preguntado por el futuro del Arenal Sound, en su respuesta, dejó la puerta abierta a una salida del festival de la localidad de Burriana, pero asegurando que se realizaría en la Comunidad Valenciana tras el apoyo recibido en esta edición. Sánchez, ha barajado esta posibilidad durante todo el año, ya que han recibido varias propuestas de otros municipios que desean acoger el evento en sus poblaciones. Aunque siempre han defendido que su interés es quedarse donde les vio nacer, Burriana; pero que trabajarán donde estén más a gusto.

Tras estas declaraciones, el ayuntamiento de Burriana trabaja en el destino del festival en la ciudad. El portavoz de Compromís, Vicent Granel, muestra una actitud favorable para que el evento se quede en el municipio: “tenemos claro que el Arenal Sound debe quedarse en Burriana. Entendemos que hay un sitio preferente que podría conjugar el festival con todos los vecinos que es Sant Gregori, una zona donde se podría realizar la zona de conciertos. Tendríamos un año para habilitar el terreno y poder instalar todas las infraestructuras necesarias. Por eso pensamos que tenemos que luchar por esta postura y para que el festival se quede en Burriana y que continúe teniendo el nombre de nuestra ciudad y que no se vaya a otra población”.

Granel afirma que desde el momento que se hizo pública la autorización “nosotros ya empezamos a pensar en la edición del año que viene, porque se tiene que meditar con mucha previsión. Hemos trasladado nuestra postura, para que la zona esté preparada y no tenga los problemas de trámites que se han creado este año”.

Además, la Generalitat defiende que a partir de ahora será ella quien de licencia a este tipo de festivales, por eso Granel ve con buenos ojos “este tipo de eventos, donde el recinto de conciertos está alejado del casco urbano y funcionan positivamente; unas opciones que no debemos descartar”.

El equipo de gobierno va a mantener esta tarde una reunión en la casa consistorial, donde se va a dar inicio a estas conversaciones sobre el futuro del Arenal Sound en la ciudad. Unos encuentros que se van a alargar durante toda la semana. Granel defiende que sus compañeros de gobierno, como son PSOE y Podemos, “apoyarán está propuestas clara y positiva para la ciudad”.

comentarios 31 comentarios
Santa barbera
Santa barbera
28/07/2016 04:07
No se yooooo

Yo crec que te enganyes, has invertit els papers, Perque com a bons pallasos ya están quedan este tripartit y no soles Per el arenal. Vaya ruina ens ha caigut y ara matevos a dir que els 20 anys dels altres, pero lo que esta clar es que estos en la oposisio tenien solucio Per a tot, y están fen el ridicul padre. Ale a defendrelos!!!!!!

Subir