elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Sánchez asegura que el Arenal Sound 2017 será en la Comunidad Valenciana, pero no confirma que sea en Burriana

David Sánchez asegura que el Arenal Sound 2017 será en la Comunidad Valenciana, pero no confirma que sea en Burriana
  • El Director Territorial Presidencial de la Generalitat Valenciana autoriza el Arenal Sound y lo declara supramunicipal

MÁS FOTOS
David Sánchez asegura que el Arenal Sound 2017 será en la Comunidad Valenciana, pero no confirma que sea en Burriana - (foto 2)
David Sánchez asegura que el Arenal Sound 2017 será en la Comunidad Valenciana, pero no confirma que sea en Burriana - (foto 3)
David Sánchez asegura que el Arenal Sound 2017 será en la Comunidad Valenciana, pero no confirma que sea en Burriana - (foto 4)
David Sánchez asegura que el Arenal Sound 2017 será en la Comunidad Valenciana, pero no confirma que sea en Burriana - (foto 5)

Esta mañana, la Delegación del Consejo de la Generalitat Valenciana en Castellón, en la 'Casa dels Caragols', ha anunciado la autorización, por parte de la Presidencia, al festival Arenal Sound 2016 en la playa de Burriana.

En la comparecencia pública para los de medios comunicación, ha estado presentes el Director Territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, el Director de la Conselleria de Justicia, Roberto Álvaro, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el alcalde de Nules, David García y el representante de la empresa Imusic Festival S.L., David Sánchez.

El primero en tomar la palabra para anunciar la autorización favorable, ha sido Sanmartín quien ha destacado las nuevas medidas que se ponen en marcha con este acuerdo apoyando el evento recreativo del Arenal Sound "legislativamente, económicamente y con una promoción directa". El Director Territorial ha proclamado esta actividad como "supramunicipal", ya que por primera vez tres ayuntamientos van a respaldar este proyecto, apoyado también por todas las instituciones.

Sanmartín ha agradecido el papel activo de la alcaldesa de Burriana, así como el apoyo "desde el minuto uno" de Nules y Vila-real, poblaciones que acogerán varias actividades. La primera, durante sus fiestas patronales, tendrá la ocasión de disfrutar de cuatro conciertos el 5 de agosto en el Parque del Estanque de la Playa de Nules. Mientras que Vila-real, además de organizar un evento musical patrocinado por el festival en su plaza del ayuntamiento, también acogerá la Copa Arenal Sound con torneos para clubes y sounders durante los días del festival, en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto.

Por otra parte, Sanmartín ha destacado la "gran altura" de objetivos por parte de la empresa, tanto "cuantitativos como cualitativos". Pero la principal meta que quiere demostrar la Generalitat Valenciana con este acuerdo es "que se puede compaginar la diversión con el descanso de los ciudadanos y que la seguridad, ha sido fundamental" para dar luz verde al proyecto". "Ahora, más que nunca, nos jugamos mucho en la imagen que vamos a dar tanto dentro como fuera de la Comunidad" manifestaba el Director Territorial, "para atraer más festivales" al territorio valenciano, por eso, para finalizar su discurso ha agradecido "a todos sus disponibilidad para hacer esto posible".

Los alcaldes de Nules y Vila-real han defendido la postura del ayuntamiento de Burriana y han manifestado su compromiso con el Arenal Sound. Los alcaldes de las tres ciudades quieren "dejar de competir entre ellos, para competir contra el mundo" reivindicaba Benlloch, para "no perder este impacto económico y sacar rentabilidad a nuestra tierra"manifestaba García. Por su parte, Safont ha afirmado que está resolución es consecuencia"de que se han hecho bien las cosas" y que siempre ha deseado un "Arenal Sound legal".

Por su parte, David Sánchez, ha querido agradecer la colaboración entre todos y ha pedido a los medios de comunicación que a partir de ahora se hable de la música y de los artistas que acuden al festival, porque "si el Arenal Sound es un referente a nivel nacional es por su música". En una ronda de preguntas por parte de los periodistas, Sánchez ha sido preguntado por el próximo año, la edición del Arenal Sound 2017. El promotor más visible del festival, ha afirmado que el evento "se quedará en la Comunidad Valenciana tras todo el apoyo que ha recibido", pero sin embargo, "ha recibido propuestas por parte de otro ayuntamientos" regionales. Pero Sánchez mantiene que "Burriana les ha visto nacer" y "que trabajaran donde se sientan más cómodos", dejando la puerta abierta a que el Arenal Sound cambie de lugar en su próximo año.

comentarios 44 comentarios
Lokii
Lokii
28/07/2016 08:07
Un par de apuntes rápidos

Peñíscola tiene una cosa que se llama castillo del papa luna que aquí no tenemos y eso vale por 100 festivales y ahora con el juego de tronos más. Tu has estado en el FIB ? has visto los ingleses como se comportan? has hablado con los de Benicassim? pues eso... no son santos precisamente.

Subir