elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gual: “El Partido Popular debería conocer y analizar mejor las normativas que critican"

Gual: “El Partido Popular debería conocer y analizar mejor las normativas que critican"
  • El concejal de Seguridad aclara que “la polémica que han querido crear con la normativa de cobro del párquing ORA responde a una hipocresía total respecto al cumplimiento de legalidad, que a nosotros si nos preocupa y mucho, por eso la aplicamos”

MÁS FOTOS
Gual: “El Partido Popular debería conocer y analizar mejor las normativas que critican" - (foto 2)

Las manifestaciones públicas que durante esta semana ha vertido la representante del Partido Popular, Ana Montagut, respecto a la anulación de multas dentro del servicio de cobro por aparcamiento “son equivocadas y responden a un intento de tergiversación de la realidad para alarmar a los vecinos y vecinas de Burriana sin un fundamento claro”. Así lo ha explicado el edil Javier Gual tras analizar la normativa que rige las posibilidades de anulación de las sanciones dentro de un tiempo permitido. Según se detalla en el artículo 8 del Reglamento regulador del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario en Burriana, existen dos tipos de sanciones contempladas para aquellos que infrinjan la normativa. Así, en el caso de que no se haya obtenido el tíquet para estacionar o se haya intentado falsear el comprobante, la sanción será de 30 euros y no habrá posibilidad de anular la denuncia.

En cambio, si se trata de un “exceso de tiempo sobre el autorizado o pagado” si se establece la posibilidad de anular la sanción durante un tiempo máximo de una hora respecto a lo marcado en el tíquet. Por tanto, las críticas vertidas desde parte de la oposición “son erróneas, ya que se confunden los dos tipos de sanción, cuando en la información ofrecida por la empresa en los mismos parquímetros, queda bien claro que las sanciones que no se pueden anular son aquellas que se imponen por “carencia de tíquet” y no por exceder el tiempo abonado”.

La normativa reguladora del servicio de estacionamiento limitado se aprobó el pasado 10 de abril de 2015, y tal y como ha querido recordar Gual “precisamente se firmó durante el último mes en el que el Partido Popular estaba al frente del gobierno municipal, con lo que me gustaría instar a Montagut a que vuelva a leerse la normativa, si ya lo ha hecho, y entienda lo que en su día su partido aprobó, para dejar de tergiversar la información y confundir a los usuarios del servicio”.

Algunas de las quejas recibidas por el Ayuntamiento de varios vecinos y vecinas de la localidad hacen referencia a una sanción doble, ya que se han dado casos en los que, además del pago por la anulación de la multa, la Diputación de Castellón también notificaba, tiempo después, un nuevo cobro, con lo que se pagaba dos veces por dicha anulación. Gual ha querido zanjar la polémica manifestando que “tanto la Policia Local que ha revisado el reglamento tras las quejas, como la concejalía estamos por el cumplimiento de legalidad en cualquiera de las normativas aprobadas por este Ayuntamiento, lo que parece que no preocupa a los populares que parecen desconocer incluso lo que ellos mismos firmaron durante sus últimos días al frente del consistorio”.

 

comentarios 7 comentarios
vecino harto del arenal sound
vecino harto del arenal sound
21/07/2016 03:07
vaya preparandose para el drogodromo del arenal sound

Durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2016, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 12 personas, de las que seis por venta al menudeo de droga, dos por requisitoria policial, dos por robos con violencia de teléfonos móviles, uno por hurto de móviles y uno por delito contra la seguridad vial. También se incautaron 289 gramos de marihuana, 19 pastillas de éxtasis, 4,5 gramos de anfetamina cristalizada, 1,5 gramos de cocaína, 212 bombonas de oxido nitroso (gas de la risa), 40 miligramos de metasedin, 40 pastillas de MDMA y más de 2.100 euros. Se sancionaron a 122 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, en las que se han intervenido 103,6 gramos de marihuana, 36 gramos de hachis, 28,5 gramos de speed, 24 gramos de cocaína, 30 ml de poper líquido y 16 gramos de MDMA,

Subir