elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut: “Los parquímetros de Burriana impiden anular las multas a los vecinos que infrinjan el horario”

Montagut: “Los parquímetros de Burriana impiden anular las multas a los vecinos que infrinjan el horario”
    MÁS FOTOS
    Montagut: “Los parquímetros de Burriana impiden anular las multas a los vecinos que infrinjan el horario” - (foto 2)
    Montagut: “Los parquímetros de Burriana impiden anular las multas a los vecinos que infrinjan el horario” - (foto 3)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará el jueves en comisión por las modificaciones o cambios que se hayan introducido en el contrato de explotación de la ORA después de que en los parquímetros de la ciudad se advierta mediante cartelería que el sistema ya no permite anular la sanción en caso de incumplimiento de horario.

    Tal y como ha explicado la regidora del PP, Ana Montagut, “hasta el momento, cuando incumplías el horario que habías abonado previamente en el parquímetro y los revisores te imponían una sanción, podías abonar la multa desde el propio sistema de expedición de tiques”. El importe no superaba los 5 euros y permitía al usuario liquidar la sanción de forma inmediata.

    Ahora, ha explicado la regidora, “tal y como nos han transmitido los vecinos, no puedes pagar la multa y tampoco puedes dirigirte a una oficina física, puesto que el servicio de la ORA no está ubicado en oficinas municipales”. Por tanto, “entendemos que la sanción llega directamente al domicilio del sancionado y el importe, evidentemente, es muy superior”.

    De hecho, si estas multas no se abonan en el propio parquímetro pueden llegar a alcanzar los 30 euros, “lo que ha generado quejas entre los usuarios, no ya solo por la imposibilidad de anular la sanción y, por tanto, reducir el coste de la multa, sino también por la falta de información por parte del consistorio, puesto que los afectados han consultado por este cambio sin que se haya dado una explicación clara del motivo por el cual estos sistemas ya no permiten liquidar las multas”.

    Desde el PP consideran que una decisión de este tipo “debería haber sido previamente comunicada a los usuarios y hacer una campaña informativa previa que advirtiera del nuevo cambio en la prestación del servicio. Sin embargo, lejos de actuar de una forma responsable y con sentido común, ha imperado, de nuevo el desgobierno y la desorganización. Esperamos que el jueves den explicaciones al respecto para poder informar a los vecinos”.

    comentarios 7 comentarios
    Aramis
    Aramis
    21/07/2016 05:07
    Plumífero

    Menudo plumero llevas, mas grande que el de la ''Bella Charito''.

    Subir