elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera

Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera
  • La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, participa junto a varios de los regidores de la corporación en el acto que este año cierra la semana de celebraciones en honor a la patrona de los pescadores

Galería de fotos
Burriana - Fiestas del Carmen 2016 - Procesión
Burriana - Fiestas del Carmen 2016 - Procesión
MÁS FOTOS
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 2)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 3)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 4)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 5)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 6)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 7)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 8)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 9)
Burriana cierra las fiestas del Carmen 2016 con la tradicional procesión marinera  - (foto 10)

Centenares de vecinos de la zona del Port de Burriana acudieron ayer a la llamada de la Comisión de Fiestas del Port para participar de la procesión en honor a la Virgen del Carmen, que en este año 2016 ha coincidido con el cierre oficial de las fiestas del distrito marítimo que se iniciaron el pasado miércoles día 6 de julio. La coincidencia de la fecha de celebración del día del Carmen con el fin de semana ha hecho que un buen número de devotos, tanto del mismo distrito marítimo, como del conjunto de la ciudad, incluso de poblaciones vecinas, hayan querido rendir homenaje a la patrona de los pescadores en la procesión que ha recorrido las calles del Port.

En la misa y la posterior procesión que ha tenido lugar a partir de las ocho de la tarde han estado presentes varios de los representantes municipales burrianenses, además de la alcaldesa Maria Josep Safont que ha destacado que “la devoción que los vecinos y vecinas de Burriana, y en especial los que residen en la zona del Port solo puede comprobarse acudiendo a estos actos. Es emocionante ver como cada año el homenaje a la Virgen del Carmen reúne a más y más gente a su alrededor”.

Después de que durante la noche del viernes tuviera lugar el tradicional “traslado” de la imagen de la Virgen del Carmen hasta las instalaciones de la Cofradía de Pescadores del Port de Burriana y se realizara la ofrenda de flores, la procesión que recorrió la Avenida Mediterránea y las calles adyacentes del distrito del Port, se convirtió en el acto más emotivo de los diez días de fiestas organizados por la comisión. Tal y como se organiza tradicionalmente el homenaje a la Virgen del Carmen, tras la procesión la imagen ha sido subida a una de las embarcaciones que han realizado un pequeño recorrido a través de las aguas del Port. Durante el recorrido, los representantes de la Cofradía de Pescadores también han depositado en el agua la corona que sirve como recordatorio de los pescadores fallecidos.

Con la procesión por las calles del Port con la imagen de la Virgen siendo venerada por la gran mayoría de los presentes, se cierran los diez días de fiestas en el distrito marítimo que han estado marcados por las celebraciones taurinas, los juegos y talleres organizados periódicamente para niños y con las tradicionales fiestas de Pa i Porta que han vuelto a reunir a decenas de burrianenses alrededor de la devoción por las fiestas del Carmen.

Subir