elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana abre el plazo para la recepción de carteles para las fiestas de la Misericòrdia

Burriana abre el plazo para la recepción de carteles para las fiestas de la Misericòrdia
    MÁS FOTOS
    Burriana abre el plazo para la recepción de carteles para las fiestas de la Misericòrdia - (foto 2)

    Como cada año, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la apertura del plazo de recepción de los diseños y trabajos que opten a ser elegidos como el cartel conmemorativo y anunciador de las próximas fiestas de la Misericòrdia que se iniciarán la primera semana del mes de septiembre.

    De entre el conjunto de bases que rigen el concurso del cartel de las fiestas de la Misericòrdia, destaca el premio que se ha establecido para el artífice de la propuesta ganadora, que se elevará hasta los 300 euros. En el concurso podrá participar cualquier diseñador o artista sea cual sea su lugar de residencia o lugar de procedencia, y tampoco existe un límite en cuanto al número de obras a presentar o a las colaboraciones que se quieran hacer entre distintas personas. Incluso los menores pueden participar en el diseño del cartel, pese a que en el caso de no estar emancipados deberán aportar una autorización de sus tutores.

    El plazo de entrega de los carteles que opten a ilustrar las próximas fiestas de la Misericòrdia de 2016 se ha abierto esta misma semana y se cerrará el próximo lunes día 25 a las 14:00. Aquellos que quieran presentar sus trabajos deberán hacerlo en el departamento de Participación Ciudadana de la segunda planta del Ayuntamiento de Burriana, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes. Dentro del conjunto de características técnicas que deberá aportar cada cartel presentado, tan sólo es obligatorio incluir la leyenda “Festes de la Misericòrdia 2016. Burriana”, al que también habrá que añadir el escudo de la ciudad. La temática elegida es completamente libre y el jurado valorará, entre otros aspectos, la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa y la calidad gráfica.

    El conjunto de artistas, dibujantes o diseñadores que presenten sus trabajos deberán hacerlo acompañado de un sobre cerrado en el que se indiquen el nombre y los apellidos, domicilio, teléfono, una fotocopia del DNI y, si se posee, un Currículum Vitae. Todo ello deberá introducirse en un sobre en el que en la parte exterior tan solo habrá que indicar el lema del cartel sin ninguna firma ni dato identificativo. Tal y como ha señalado la edil de Fiestas y miembro del jurado que fallará en favor de uno de los carteles, Lluïsa Monferrer “es muy positivo que cada año haya decenas de personas dispuestas a participar en el concurso de carteles, ya que, a pesar de ponerlo cada vez más difícil al jurado, se colabora y se participa directamente en la celebración de nuestras fiestas, y se pasa a formar parte de la exposición que posteriormente se celebra en el CMC La Mercè”.

     

    Subir