elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acondiciona las instalaciones del CICU

Burriana acondiciona las instalaciones del CICU
    MÁS FOTOS
    Burriana acondiciona las instalaciones del CICU - (foto 2)

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana ha atendido las peticiones realizadas por los trabajadores el Centro de Información y Coordinación de Emergencias situado en junto al edificio municipal del Centro Social Antonio Pastor. El inmueble en el que los trabajadores del CICU realizan las guardias, atienden las llamadas y coordinan las emergencias presentaba desde hace varios años algunas carencias que hacían más complicada la labor llevada a cabo. Así, la concejalía de Sanidad de Burriana atendió en su momento las distintas peticiones elevadas desde el CICU para valorar las posibilidades de realizar los trabajos de reforma y adecuación que ahora han terminado.

    En el exterior del edificio, la principal propuesta que se trasladó a la concejalía fue la construcción de un pequeño porche en el que se ha instalado un techo para la protección de la ambulancia que presta el servicio y que mientras no está realizando ningún desplazamiento está estacionada junto al edificio. Según se explicaba desde el conjunto de trabajadores del CICU existen varias razones para justificar la realización de la obra. De una parte, la protección de los medicamentos y el material médico que se encuentra en el interior del vehículo, y que en épocas de verano como la que ahora llega, pueden llegar a desperdiciarse por las elevadas temperaturas que se alcanzaban en el interior de la ambulancia. Además, supone una mejora tanto para las condiciones de trabajo de los sanitarios como para los usuarios que en determinadas situaciones tienen que ser atendidas a través del desplazamiento del vehículo. Con la instalación del techo, la temperatura en el interior del vehículo es mucho más soportable que hasta hace unos meses.

    Por otra parte, también se ha renovada buena parte de la cristalería que protege el edificio del exterior. Los desperfectos han sido subsanados y de esta forma el aislamiento del edificio tanto en verano como en épocas de invierno es mucho más efectivo. Y en el interior del inmueble también se han realizado varias labores de reforma y adecuación. Por una parte, se han reparado los baños para que los trabajadores puedan usarlos con total normalidad. Y por otra se ha instalado un aparato calentador del agua que hasta hoy no estaba entre las dotaciones del edificio, con los problemas que conlleva en determinados momentos. Tal y como señala el edil de Sanidad, Manel Navarro, “era bastante vergonzoso que, por ejemplo en invierno, después de realizar cualquier tipo de servicio o de atender a un usuario, los trabajadores no dispusieran de agua caliente para algo tan sencillo como lavarse las manos. Esperamos que con estas obras de adecuación y reformas un servicio tan importante como el CICU tenga cubiertas, como mínimo, las necesidades planteadas a nuestra concejalía en los últimos meses”.

     

    comentarios 2 comentarios
    avergonzado
    avergonzado
    15/07/2016 10:07
    Di que sí

    Que verguenza saber que estos profesionales han estado sin agua caliente años, y con cristales rotos. Alucinante y mas viniendo de la anterior concejal, compañera de gremio. Bravo por el concejal de sanidad, señor navarro, cosas así dan gusto leerlas.

    Subir