elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece un hombre ahogado en la playa del Grao

Fallece un hombre ahogado en la playa del Grao
    MÁS FOTOS
    Fallece un hombre ahogado en la playa del Grao - (foto 2)
    Fallece un hombre ahogado en la playa del Grao - (foto 3)

    Esta mañana ha fallecido un hombre de 67 años en la playa del Grao de Burriana. El suceso ha tenido lugar sobre las 9.30 horas cuando la víctima se encontraba nadando a la altura de la primera boya. En ese momento, otros bañistas se han percatado de que el hombre estaba en dificultades y han dado aviso a la Policía Local, que se ha personado de inmediato en el lugar, al igual que la Guardia Civil.

    Dos agentes de Policía se han lanzado al mar para rescatarle y ya en la arena han procedido a practicarle los primeros auxilios, aunque nada parecía reanimarle. Hasta el lugar se han desplazado los Servicios Sanitarios del Puerto y una ambulancia, pero el médico sólo ha podido certificar la muerte del bañista.

    La persona que se ha ahogado era un hombre de 67 años y vecino de Vila-real. Nos contaba un testigo, asiduo a la playa del Grao, que este señor acudía todas las mañanas sobre las 9 horas, que solía tomar su baño hasta las 12 del mediodía y que nunca se adentraba en el mar, más allá de donde hacia pies. También asegura que se le veía un hombre de aspecto fuerte y saludable, aunque esta mañana le comentaba que no se encontraba muy bien, que había pasado muy mala noche con dolor de cabeza, pensando que era del sol que había tomado el día anterior.

    Se desconoce, por el momento, si la causa del ahogamiento ha sido por imprudencia, ya que cuando han ido a socorrerle estaba a una altura donde deben haber unos 3 metros de profundidad, o que, tal vez haya sufrido algún tipo de indisposición.

    El cadáver ha quedado en la playa cubierto por una sábana, a la espera de que el forense llegue y proceda a su levantamiento.

    Destacar la rápida actuación de la Policía Local y su preparación para el rescate del bañista, aunque desgraciadamente su acción haya resultado en esta ocasión infructuosa.

    comentarios 64 comentarios
    una rasa
    una rasa
    27/08/2009 10:08
    si la gen trebayara...

    lo k li faltava al poble..vaya poble de xismosos, pareix ke el paro a afectat mes aso dels comentaris y com la xen ara no te faena pues a criticar a uns altres ke si k la tenen (enkara k siguen 3 mesos y cobran una miseria), i a pagaro com sempre pebrereta, el mes raso, ayy si tots sapiereu la cantitat de jefes y jefazos ke nian ai, mes ke trebayadors xro sempre paga el k se pasa 9 ores al sol..per a la vostra informasio el servei de socorrisme esta de 11 a 8..si saguera aufegat a les 6 del mati tambe voldriem servei de socorrisme¿?a la pisina tambe va cuan vol¿'(llastima me dona tindre k estar parlan daso cuan la noticia es la k es pero weno, predo si algu se sent ofes)i tambe dirvos ke el orari el fica l`ajuntamen per el ke si algu te alguna keisa ya sap, al alcalde ke es el ke paga(amb diners del poble esta clar)..i si algu creu ke eu faria mijor ya sap, lañ ke be se trau els dos cursets, ke venen a ser 500 euros i unes cuantes ores..y alee a no fer ress no¿?dieu..ya me contareu ya.

    Subir