elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Justicia inhabilita durante 10 años al ex concejal Isach por prevaricación

La Justicia inhabilita durante 10 años al ex concejal Isach por prevaricación
  • La justicia avala la causa de la líder de Cibur, Mariola Aguilera, presentada hace ocho años

La Justicia ya ha resuelto la causa contra al ex Concejal de Seguridad y Policía Local del Partido Popular, Francisco José Isach, por delitos de prevaricación administrativa.

Los hechos se remontan hace ocho años, cuando el edil formaba parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Burriana con el alcalde José Ramón Calpe. La líder de Cibur, Mariola Aguilera lo llevó ante los tribunales por presunta prevaricación administrativa; esta semana la justicia le ha dado la razón.

El concejal de Policía Local, Francisco José Isach desempeñó el cargo durante la legislatura del 2004 al 2007. El edil ordenó en reiteradas ocasiones a los agentes de seguridad, la devolución de vehículos previamente retirados de la vía pública con el servicio de grúa de las calles de Burriana, sin que los usuarios abonarán el dinero de las tasas respecto a estas infracciones de circulación.

Según se presenta en el auto judicial dichas devoluciones “no tuvieron soporte documental alguno”, por lo que es “inaccesible” conocer el motivo de las “razones” que llevaron a Isach a tomar esta decisión. Por lo que se le acusa que “el único objetivo era favorecer a quienes por relaciones de amistad, vecindad o por simple empatía, pusieron en su conocimiento de forma verbal que sus vehículos habían sido retirados por la Policía Local”.

Ocho años después de que se conocieran estos hechos, la justicia impone al ex Concejal Isach a una “pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante diez años” por ser “autor penalmente responsable de un delito de prevaricación administrativa” por la retirada de estos vehículos sin el abono previo de las tasas de grúa por favoritismo.

Además Isach deberá abonar el pago de los costes procesales causales de aquellos vehículos que se retiraron del depósito municipal ilegalmente, una cifra que suma 1.740€.

comentarios 16 comentarios
vecinas
vecinas
16/07/2016 07:07
aceras

hola a todos, os quejais del arenal, de la acera que no podeis pasar, eso tan solo es una semana, y los que vivimos en serratella, que cuando urbanizaron el primer tramo nos hicieron una acerita, que encima hay farolas y siempre tenemos que bajar, que como que no lo sabiais, pues si, es vergonzoso,y esto lo llevamos sufiendo 20 años

Subir